Por protestas religiosas, suspenden presentación de banda de metal en México

Lau AlmarazSábado, 13 de octubre de 2018 18:01

shares
Cultura por protestas religiosas suspenden presentacion de banda de metal en mexico

¿Y el estado laico, apá? Resulta que en Monterrey suspenden la presentación de Marduk por protestas religiosas.


Pareciera que seguimos viviendo en el siglo pasado, ¿verdad? Pero no, amigos. Es 2018 y en gran parte de nuestro México, aunque pensamos que somos los más avanzados en cuanto a pensamiento abierto y tolerancia se refiere, no, no lo somos. Al menos en Monterrey eso nos hacen pensar al no tolerar que una banda de metal se presente para dar un concierto.


Resulta que este día, la banda metalera sueca Marduk se presentaría en Monterrey, sin embargo, debido a protestas religiosas (sí, de esas que siguen organizándose porque creen que el metal es del diablo), anunciaron a través de sus redes sociales que debían cancelar su presentación en nuestro país.



Esto no inició apenas hoy

Desde el primer momento en que Marduk anunció que se presentaría en Monterrey, se armó el escándalo en tierras regias, tanto que grupos religiosos a través de Facebook, sobre todo, comenzaron a atacarlos y a indicarles que no debían visitar México porque, al final, no se presentarían en la República Mexicana.


La misma banda de metal pensaba que el anunciar su gira por América Latina y en ella incluir a México, sería un gran gesto para sus seguidores, pero nunca pensaron en las organizaciones religiosas que siguen creyendo que el metal influye en el comportamiento de la gente porque es 'música satánica'.


La persecución en contra de Marduk comenzó en ese momento e incluso subieron a la página change.org, una petición para que, a través de firmas, no se presentaran en Monterrey.


Lee también: El poema que Leonard Cohen le escribió a Kanye West


por protestas religiosas suspenden presentacion de banda de metal en mexico 1


Pero, ¿por qué los odian tanto?

Esta banda de metal no sólo es repudiada en México (o al menos en Monterrey) por grupos religiosos. También en Guatemala hubo protestas y en Colombia, por ejemplo, una Senadora y el concejal de la familia expusieron su repudio contra Marduk, quienes finalmente lograron tocar en la ciudad de Pasto, pero su presentación en Bogotá fue cancelada.


Por medio de un comunicado los organizadores informaron que darán los reembolsos en los lugares donde se compraron los boletos. Por su parte, Eyes Scream Productions, encargados de llevar a Marduk a la Ciudad de México, informaron que el concierto sigue en pie y que aún hay boletos disponibles.


Desde su inicio, Marduk ha hecho honor a los adjetivos que le dedican sus críticos, como cuando debutó con el demo "Fuck Me Jesus", en 1991. La banda, que toma su nombre de un dios de Mesopotamia, canta versos como los de "Jesus Christ Sodomized", incluida en el álbum "La gran danza macabra". El tema dice "Jesús, hipócrita, serás el primero en freírse / Jesús, desprecio y derrota, cállate y muere / Jesús, sodomizado". Quizá esto no les agradó tanto a estos grupos y terminaron logrando lo que prometieron: impedir que se presentaran en México.


Podría interesarte:

'Trans son más lindas que las mujeres', dice Maribel Guardia

Drake intenta cantar en español con Bad Bunny y estrenan el tema 'Mía'


ETIQUETAS: música cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS