Plaza Sésamo llega con Elmo y compañía al Museo Memoria y Tolerancia

Lau AlmarazMartes, 11 de septiembre de 2018 9:28

shares
Cultura plaza sesamo llega al museo memoria y tolerancia

A través de Isla Panwapa, el Museo Memoria y Tolerancia quiere que reflexionemos sobre el respeto a las diferencias entre los seres humanos.


"Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias": así es como la Real Academia Española define 'tolerancia', ese concepto que es tan fácil confundir y sobre todo, aplicar en la vida diaria. Es por eso que el Museo Memoria y Tolerancia hizo alianza con un grupo de personajes que se caracterizaron por hacernos la vida más feliz en la infancia: Plaza Sésamo.


Elmo, el Monstruo Comegalletas y Abby Cadabby serán parte de esta alianza conocida como la nueva Isla MyT Sésamo, con contenidos enfocados hacia la tolerancia y el respeto a las diferencias, valores que se pueden (y deben) fomentar desde la familia.


plaza sesamo llega al museo memoria y tolerancia 1

Abby Cadabby y Elmo son dos de los nuevos personajes que se incorporarán a Isla MyT Sésamo. (Foto: CNN)


¿Qué es la Isla Panwapa?

Resulta que el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México (justo enfrente del Hemiciclo a Juárez, en caso de que no tengas idea de dónde se encuentra), tiene un área dedicada a los niños, una sala infantil en la que el principal objetivo es promover la tolerancia a las diferencias entre seres humanos. En esta área infantil se encuentra la nueva Isla MyT Sésamo, conocida como Isla Panwapa, una iniciativa que representa una evolución al integrar nuevos personajes de Plaza Sésamo para que los niños se identifiquen con el espacio y su contenido.


Lee también: "Un gobierno que no acepta la crítica, siembra la intolerancia": EPN


plaza sesamo llega al museo memoria y tolerancia 2

El Monstruo Comegalletas también será parte de la Isla MyT en el Museo Memoria y Tolerancia. (Foto: Wallpapers)


Somos diferentes, pero iguales en derechos

Este es el mensaje principal manejado por la nueva Isla MyT Sésamo, la cual trae consigo a nuevos personajes al área infantil del Museo Memoria y Tolerancia, como son Abby Cadabby, el famoso Monstruo Comegalletas y Elmo, tres de los personajes más queridos y recordados de Plaza Sésamo.


El objetivo de estos personajes es promover la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias, todo a través de exhibiciones en las que los niños puedan referenciar estos valores a través de distintas actividades interactivas. "Nos alegra acercar mensajes y experiencias significativas que promueven habilidades socioemocionales a miles de niños y de manera constante, año tras año", comentó Brenda Campos, directora para México de Sesame Workshop, a través de un comunicado.


Esa novedad busca ser parte integral de una iniciativa para ofrecer espacios incluyentes, al igual que fomentar una cultura de paz y colaboración entre los niños en México y América Latina.


Lee también: Lecciones de tolerancia


plaza sesamo llega al museo memoria y tolerancia 3

Parte de la Isla Panwapa en el Museo Memoria y Tolerancia. (Foto: Tiempo Libre)


¿A quién está dirigida la Isla MyT Sésamo?

Esta iniciativa está dirigida a los niños de entre 4 y 10 años, quienes a través de una visita guiada reforzarán valores como la tolerancia, el trabajo en equipo, el respeto y la diversidad, por medio de actividades lúdicas. La alianza entre Sésamo y el Museo de Tolerancia surge a partir del interés de ambas organizaciones de ofrecer espacios educativos incluyentes y diversos para todos.


Podría interesarte:

Julia: la joven Muppet pelirroja con autismo llega a Plaza Sésamo

Vimos "¿Quién mató a los Puppets?", ¿vale la pena verla?

ETIQUETAS: Equidad de Género cultura niños
REFERENCIAS: Notimex
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS