Otro grande podría perderse el Mundial de Rusia por cuestiones de salud

Lau AlmarazMiércoles, 11 de abril de 2018 17:02

shares
Cultura

Descubre por qué esta emblemática figura de Brasil no acudiría a la Copa del Mundo en Rusia


Si Zlatan Ibrahimovic corre el riesgo de no jugar con Suecia el Mundial de Rusia 2018 por haber firmado un contrato como corredor de apuestas, a pesar de haberse retirado de la selección, hay otra figura icónica para el fútbol que podría no asistir a la justa mundialista que arranca el próximo 14 de junio.


pele podría perderse el mundial de Rusia 1

El exjugador de la selección de Brasil podría no asistir a Rusia por complicaciones con su salud. (Foto: AA)


¿De quién se trata?

Nada más y nada menos que de O Rei, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé. El exjugador de la selección de Brasil fue contratado por una televisora para que comentara durante el Mundial de Rusia, sin embargo, podría no hacerlo en terreno ruso debido a cuestiones de salud.


Hace poco, quien fuera tres veces campeón del mundo con la verdeamarela, sufrió una lesión en la espalda que podría impedirle viajar a Rusia como comentarista. De cualquier manera, la televisora y el exfutbolista no romperían el contrato, pues Pelé daría sus comentarios directamente desde Brasil a través de enlaces satelitales.


pele podría perderse el mundial de Rusia 2

Pelé apareció en silla de ruedas en el sorteo del Mundial de Rusia 2018. (Foto: Crítica)


¿Hay antecedentes de sus malestares?

No es nuevo que Pelé tenga problemas de salud, pues desde el año 2012 arrastra un problema tanto en las rodillas como en la columna. Incluso, una cirugía que le realizaron ese mismo año para corregir síntomas de artrosis, le generó complicaciones aunque no de gravedad.


El mejor futbolista en la historia de Brasil apareció en silla de ruedas durante el sorteo del Mundial de Rusia 2018 por problemas en la cadera. «Tengo la cadera operada, creo que no podré jugar el próximo partido», Pelé declaró graciosamente en aquella ocasión.


A inicios de este 2018, Pelé, quien tiene 77 años de edad, fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, Brasil por “agotamiento severo”, según los reportes médicos publicados en ese momento.


Podría interesarte:


Estas son las razones por las que México no tendría Mundial

¿Por qué la FIFA prohibiría a un sueco jugar en el Mundial?

Marruecos amenaza a México con quitarle el mundial de fútbol del 2026

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS