Medio millón de dólares por una guitarra de Bob Dylan. Si los tuvieras, ¿lo pagarías?

Lau AlmarazJueves, 24 de mayo de 2018 15:37

shares
Cultura pagan medio millon de dolares por guitarra de bob dylan

¿Gastarías tanto dinero en poseer una guitarra del Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan?


Un tarolazo da pie para que inicie una de las canciones más emblemáticas en la carrera de Bob Dylan: "Like a rolling stone". La voz del polémico Nobel de Literatura se escucha entre armónicas tristes, panderos rítmicos y guitarras poseídas por un sentimiento nostálgico, cuando nos pregunta: «How does it feel?».


Ahora nosotros te preguntamos, si tuvieras medio millón de dólares, ¿los gastarías en una guitarra que fue propiedad de Bob Dylan? Hubo quien sí lo hizo y aquí te contamos la historia, aprovechando el cumpleaños número 77 del gran Bob Dylan.


pagan medio millon de dolares por guitarra de bob dylan 1

Bob Dylan utilizó esta guitarra para cambiar su sonido de uno folk a uno más eléctrico. (Foto: NPR)


¿Cómo compraron esta guitarra?


Como la mayoría de los artículos más preciados en el mundo de la música: a través de una subasta. Julien’s Auctions es una casa de subastas ubicada en Los Ángeles y se especializa en objetos que pertenecieron a famosos, especialmente músicos.


Tanto es su prestigio que han subastado instrumentos que antes fueron de George Harrison, como su primera guitarra eléctrica (una Hofner Club 40) o una Fender Telecaster fabricada especialmente para Elvis Presley. Ahora tocó el turno del cumpleañero Bob Dylan, de quien fue subastada su guitarra, una Fender Telecaster 1965, en 490 mil dólares.


pagan medio millon de dolares por guitarra de bob dylan 2

Bob Dylan es uno de los intérpretes más reconocidos a nivel mundial. (Foto: Jambase)


¿Qué tiene de especial esa guitarra?


Con ese instrumento, Bob Dylan marcó su conversión del folk al sonido un poco más eléctrico de la época, el cual justamente escuchamos en "Like a rolling stone". Esa guitarra fue utilizada por el músico durante su gira mundial de 1966, en la que por primera vez salió acompañado por otros artistas, entre ellos la banda The Hawks.


Además, según la propia casa de subastas, la guitarra de Bob Dylan también fue utilizada por otras leyendas de la música en el mundo como Eric Clapton o George Harrison. Dicho sea de paso, en la subasta en donde se vendió este instrumento, también se vendió el traje rojo que Michael Jackson usara para la filmación del video Thriller, así como una guitarra Pro II Cardinal, la cual fue destrozada por Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, durante un concierto en 1990.


Con esa clase de historias, amando la música y teniendo esa cantidad de dinero, ¿quién no compraría una guitarra de Bob Dylan?


Podría interesarte:


Bob Dylan no responde. ¿Rechazará el Premio Nobel el músico?

Bob Dylan es el Nobel de Literatura 2016

ETIQUETAS: música
REFERENCIAS: Europa Press Live Auctioners Clarín
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS