Mac Miller: las nuevas revelaciones sobre la muerte del rapero

Sam AlvaradoDomingo, 9 de septiembre de 2018 10:58

shares
Cultura nuevas revelaciones sobre muerte de mac miller

El rapero fue encontrado sin vida a los 26 años en su casa y el caos se ha hecho viral por la reacción de los fans.


Desde que el cuerpo de Mac Miller fue encontrado sin vida en su casa de California las reacciones en todo el mundo no se hicieron esperar. Las redes se convirtieron en un hervidero de emociones, algunos expresando tristeza por la partida del artista de sólo 26 años, otros incluso acusando a su expareja, Ariana Grande, de tener cierta responsabilidad en la muerte del artista, pero lo que resulta indudable es que esto pone un foco sobre la relevancia del tema de la salud mental, la depresión y el consumo de drogas. 


Lo que sabemos del hallazgo 

Según el portal TMZ el cuerpo de astro del hip hop fue encontrado al mediodía del viernes en su casa en San Fernando Valley, California. Mac Miller fue encontrada por una amiga que reportó el hallazgo al 911 que registró el incidente como un “paciente con ataque cardíaco”. 


nuevas revelaciones sobre muerte de mac miller 1

El artista iba a empezar su gira en octubre. (Foto: El Comercio)


Lee también: Así recordó Ariana Grande a su expareja Mac Miller


Peeeeero, de acuerdo con nueva información obtenida por TMZ, la casa de Miller habría sido limpiada de drogas y rastros de otras sustancias tóxicas antes de que se diera el aviso a los paramédicos. De acuerdo con el medio: 

Los policías creen que Mac murió por sobredosis y nuestras fuentes policiales dicen que no tiene sentido que alguien que haya consumido una dosis fatal tenga la previsión de limpiar la casa de botellas de píldoras, drogas ilegales y parafernalia de drogas ante la posibilidad de morir. 


Las personas cercanas

Por otro lado, la familia del artista envió un breve comunicado lamentando el deceso de Mac Miller, y según los medios estadounidenses estas fueron las palabras: 

Malcolm McCormick, conocido y adorado por sus fans como Mac Miller, ha muerto trágicamente a los 26 años. Era una luz brillante en este mundo, para sus familiares, amigos y fans. 

Según Cosmopolitan, Tom Corson de la Warner Bros. Records, disquera del rapero fallecido, dijo: 

Todos en la disquera estamos realmente apenados por la trágica noticia de la muerte de Mac Miller. Fue un joven muy talentoso e inspirado, con espíritu pionero y gran sentido del humor. La muerte de Mac es devastadora e interrumpe un talento de grandísimo potencial. Nos unimos a los fans alrededor del mundo en las plegarias de familiares y amigos. 


Ariana Grande 

Los reflectores han estado puestos sobre Ariana Grande, expareja del artista, la cual publicó una imagen en su Instagram en la que aparece Mac Miller. 


A pesar de su discreción ante los hechos, miles de personas han dirigido mensajes de odio contra la cantante por culpabilizarla por la muerte de Miller, asegurando que lo abandonó en un momento de depresión, lo que pudo haber empujado al rapero a la sobredosis. 


nuevas revelaciones sobre muerte de mac miller 2

La pareja cortó en mayo de este año. (Foto: People)


Sin embargo, también en Twitter ha surgido la contraparte que apoya y acompaña a Ariana Grande en su pérdida, miles de personas que defienden que no era su responsabilidad y el derecho de cualquiera de salir de una relación. 


Los antecedentes 

Los problemas de adicción del joven músico no son una noticia. Después de separarse de Ariana en mayo de este año, fue detenido poco después tras chocar su camioneta contra un poste eléctrico en Los Ángeles y darse a la fuga. En esa ocasión tuvo que pagar una fianza de 15 mil dólares para ser liberado. 


Lee también: Muere el rapero Mac Miller a los 26 años por presunta sobredosis


Ante esto se hizo viral un mensaje de Ariana en Twitter en el que puso nada más “Por favor, cuídate”, sin dirigirse a nadie en específico, pero los fans hicieron la conexión. 


nuevas revelaciones sobre muerte de mac miller 3

El rapero ya había tenido varios problemas por el consumo de drogas. (Foto: TMZ)


Mac Miller y Ariana Grande fueron pareja por casi dos años. Al momento de su ruptura ya culpabilizaban a Ariana por el desorden en el comportamiento de Mac Miller, a lo que en su momento la cantante contestó por Twitter con un poderoso mensaje que hizo viral sobre la situación personal, pero también la de muchas otras mujeres: 

No soy niñera o una madre y ninguna mujer debería sentir que necesita serlo. Me he preocupado por él y he tratado de apoyar su sobriedad y he rezado por su balance durante años (y siempre lo haré, por supuesto), pero avergonzar y culpar a las mujeres por la incapacidad de un hombre para controlarse es un problema muy grave. Por favor, dejemos de hacer eso. Por supuesto, no hablé acerca de lo duro o atemorizante que era mientras sucedía, pero sí lo fue. Seguiré rezando desde el fondo de mi corazón que se encuentre y que otra mujer en esta posición también lo haga. 

Mac Miller fue un artista que prometía un crecimiento musical exponencial, fue bien valorado por la industria musical por su inusual fusión de hip hop con instrumentación de jazz. “The Divine Feminine”, su álbum de 2016, fue ampliamente aclamado. 


Tenía programado iniciar la gira promocional del álbum “Swimming” en octubre. Todavía esta semana el artista compartió parte de su material a través de redes sociales. 


nuevas revelaciones sobre muerte de mac miller 4

La respuesta de Ariana cuando la acusaron de culpable. (Foto: Instagram)


Algunas de las reacciones de sus amigos

Chance The Rapper: "Mac me llevó al que fue el segundo tour de mi vida. Más allá de ayudarme con mi carrera, fue uno de los tipos más dulces que he conocido. Gran hombre. Lo quise de verdad. Estoy destrozado. Que Dios lo bendiga".


nuevas revelaciones sobre muerte de mac miller 5



Khalid: "Te amo, hermano".


nuevas revelaciones sobre muerte de mac miller 6


Wiz Khalifa: "Rezando por la familia de Mac. Descansa bien".


nuevas revelaciones sobre muerte de mac miller 7


Jaden Smith: "Larga vida a Mac Miller. Descansa en paz. Te amamos".


nuevas revelaciones sobre muerte de mac miller 8


Shawn Mendes: "Imposible de creer. Tan triste. Descansa en paz, Mac Miller".


nuevas revelaciones sobre muerte de mac miller 9


Podría interesarte:

Golpes entre raperas: Cardi B vs. Nicki Minaj

ETIQUETAS: muerte música artista
REFERENCIAS: El Comercio
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS