Otra razón para ir a la Cineteca Nacional: música y drinks en su nueva terraza

Georgette ValentiniJueves, 12 de julio de 2018 13:22

shares
Cultura nueva terraza de la cineteca nacional de la cdmx

Una copa de vino o una chela al ritmo del jazz, rock o hasta un dj set en la Cineteca.


Después de la remodelación iniciada en 2014 en la Cineteca Nacional por Rojkind Arquitectos, el recinto cultural se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los capitalinos clavados con el cine. Y ahora no sólo es un gran spot para los cinéfilos, sino que también será un lugar de entretenimiento para todo público con la nueva apertura de su terraza.


Este espacio está destinado para pasar un buen rato escuchando música jazz, rock y folk, y hasta un dj set, con una copa de vino o una chela.


nueva terraza de la cineteca nacional de la cdmx 1

Así luce la nueva terraza de la Cineteca Nacional. (Foto vía EstiloDF)


La música no había sido nunca un factor presente en el pabellón cultural. De hecho, el espacio para la terraza ya estaba ahí, en la planta alta a la que se llega por las escaleras ubicadas frente al cubo en donde se suelen hacer inauguraciones y clausuras de las exposiciones que llevan a cabo ahí.


La remodelación del espacio para la terraza comenzó hace un par de meses; lo techaron y rodearon con cortinas transparentes para bloquear el aire y las posibles lluvias, colocaron piso de madera, sillas y mesas, una barra y por supuesto, un escenario para darle vida a los instrumentos.


nueva terraza de la cineteca nacional de la cdmx 2

Visita la terraza las tardes del jueves a domingo. (Foto vía CC)


Otros atractivos con los que cuenta la Cineteca son: su pequeña heladería Roxy, una cafetería techada y una pequeña de especialidad; la Chicha o Señorito; una que otra tienda con películas y objetos relacionados con el arte, y por supuesto, su galería para exposiciones especiales y el espacio destinado para ver películas al aire libre bajo la luz de la luna.


De jueves a domingo puedes escuchar música entre las 17:00 y las 23:00 horas. El acceso es libre y puedes estar al pendiente en las redes sociales de la Cineteca de su cartelera de talentos invitados y los eventos especiales.


Podría interesarte:

LEGO Playtime de Verano 2018 en el Papalote Museo del Niño

 ¡Prepara tu mejor disfraz! Comic-Con llega a México

ETIQUETAS: cine CDMX ciudad de méxico
REFERENCIAS: Cineteca Nacional
Georgette Valentini Georgette Valentini Correctora de estilo

COMENTARIOS