La nueva función en WhatsApp para que evites «trolleos» innecesarios

Fernando CastilloJueves, 17 de mayo de 2018 19:00

shares
Cultura nueva funcion en whatsapp para evitar trolleos

Si estás harto de un grupo, ahora ya podrás salir sin dejar rastro, y si no viste los mil mensajes, habrá para ti un resumen de la conversación


«Todo fluye, nada permanece», es la nueva filosofía que WhatsApp está adoptando para sus actualizaciones, y todo con el fin de satisfacer los deseos de sus usuarios. Ahora el gigante de conversaciones por chat será una aplicación inaccesible para los menores de 16 años y para los trolls y bullying que se viven en los famosos grupos, que cada vez son más populares.


¿Lo dudas? Tómate 5 minutos y revisa rápidamente cuántos grupos tienes... eso pensaba.


nueva funcion en whatsapp para evitar trolleos 1

Si no te interesa estar en un grupo, puedes salir sin que nadie se dé cuenta. (Foto: Getty Images)


¿Ahora cómo van a proteger tus datos?

Dada la mala fama que algunas redes (Facebook) y aplicaciones se han hecho por el mal uso de los datos personales de sus usuarios, la nueva actualización de WhatsApp vinculará la protección y seguridad de datos con los grupos en los chats.


Esto quiere decir que habrá una opción que permita que si un usuario cree innecesario estar en dicho grupo, podrá salir sin que los integrantes ni el administrador del grupo lo sepan, además de que tampoco se compartirá su foto de perfil, estado ni número telefónico.


¿Qué otras novedades hay?

También WhatsApp añadió una opción en la que los creadores o administradores de los grupos no podrán ser eliminados de sus propios grupos. Y también se instaló un nuevo botón en la esquina inferior derecha que te pondrá al tanto, de forma más rápida, cuando hayas dejado muchísimos mensajes sin leer en un grupo.


nueva funcion en whatsapp para evitar trolleos 2

La seguridad y protección de datos es una prioridad en la nueva actualización. (Foto: Chispa.tv)


Si por cualquier razón se te olvida de qué era un grupo que tiene tiempo que no lees o usas, también habrá una herramienta que te permita descubrirlo. Debajo del nombre del grupo habrá un brevísimo resumen de los temas abordados en él, como un recordatorio del origen de su creación.


La nueva actualización ya está disponible para Android y Apple.


Podría interesarte:


Suelta ya ese Tinder, así funcionará Facebook Dating

¿Usas Android, así rastreó Facebook tus llamadas y mensajes de texto?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS