Esta es la nueva amenaza con la que el Estado Islámico pone en riesgo el Mundial

Lau AlmarazJueves, 12 de abril de 2018 16:39

shares
Cultura

De nuevo ISIS se hace presente para amenazar con atacar durante el Mundial de Rusia


Pasó poco más de una semana después de la última amenaza que recibió Rusia por parte del Estado Islámico. En esa ocasión se dieron a conocer mensajes que integrantes de ISIS intercambiaron a través de la aplicación de mensajería Telegram, en donde explicaban cómo se fabricaban algunos instrumentos que serían utilizados para atacar durante el Mundial.


Ahora el Estado Islámico se vuelve a manifestar con un mensaje en contra del presidente ruso Vladímir Putin dejándole claro que debe estar al pendiente antes, durante y después de la Copa del Mundo en Rusia, pues lo único que desean es venganza.


Nueva amenaza del Estado Islámico pondría en riesgo el Mundial de Rusia 1

Este es el cartel con el que el Estado Islámico amenaza a Vladímir Putin. (Foto: Infobae)


¿Cuál fue el mensaje?

«Pagarás un alto precio por matar musulmanes». Este fue el mensaje que comenzó a circular en redes sociales acompañado de una imagen en donde se ve a un yihadista con un arma en el brazo derecho.


También se observa a un objetivo en naranja y negro apuntando hacia Vladímir Putin del lado izquierdo de la fotografía, la cual tiene al fondo un estadio de fútbol. Las amenazas comienzan a ser constantes y aunque las autoridades rusas han declarado que incluso el ejército colaborará para garantizar la seguridad de quienes asistan al Mundial, esto comienza a preocupar.


Podría interesarte:


A propósito del Mundial, comparan a Putin ¡con Hitler!

¿Reino Unido boicotea el Mundial de Rusia?

EPN dice que estará más atento al Mundial de Rusia que a las elecciones

ETIQUETAS: deportes Rusia Mundial 2018
REFERENCIAS: Infobae Publimetro
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS