Revelan video inédito de Cerati cantándole a su hijo

Lau AlmarazDomingo, 2 de septiembre de 2018 12:51

shares
Cultura national geographic revela video inedito de gustavo cerati cantandole a su hijo

National Geographic reveló un video inédito del momento en que Gustavo Cerati le canta a su hijo Benito.


El 4 de septiembre del 2014, Gustavo Cerati dejó de existir físicamente, porque en nuestra vida, cada momento está presente con alguna nota, con alguna frase, con alguna canción. Desde que el mes de julio pasado, National Geographic dio a conocer que su proyecto documental BIOS, dedicaría un capítulo al reconocido cantautor detrás de Soda Stereo, no podemos dejar de pensar en la fecha de estreno.


Aunque esta sigue pendiente, NatGeo reveló un adelanto de lo que podremos ver en el capitulo de Cerati, revelando un video inédito del músico y su hijo Benito. 


national geographic revela video inedito de gustavo cerati cantandole a su hijo 1

Charly García también es gran amigo de la familia Cerati. Su documental abrirá esta serie de BIOS de NatGeo.

(Foto: Guioteca)


Feliz cumpleaños, Benito

El adelanto apenas dura 30 segundos, pero sirve para estremecernos completamente. En él, podemos ver a Gustavo Cerati cantarle "Feliz cumpleaños" a su hijo Benito Cerati, quien apenas cumplía un año de vida en 1994. El video, sí, fue grabado por el propio autor de "Bocanada" y es parte de esas cosas que nunca se habían mostrado de su vida, algo que podremos ver en el trabajo que ansiosos esperamos de National Geographic.


Hay que recordar que hace un par de semanas, NatGeo dio a conocer que los detalles de la vida de Cerati serán narrados por la cantante chilena Javiera Mena, lo cual sorprendió a muchos porque esperaban que lo hiciera alguien más cercano a la vida artística o personal del argentino.


"Chinito", así era como llamaba Cerati a su hijo Benito. (Video YouTube, vía National Geographic Latinoamérica)


Dos horas, a lo Charly García

El documental durará lo mismo que el dedicado a Charly García, otro músico emblemático de origen argentino, que dicho sea de paso, servirá para dar inicio a esta serie de documentales de National Geographic titulado BIOS.


El de Gustavo Cerati será el segundo de esta serie de documentales y estará producido por Sebastián Ortega, conocido por su trayectoria en trabajos televisivos. Fue justo Ortega el que declaró recientemente que "Gustavo Cerati es uno de los mejores poetas de nuestra música contemporánea y también un artista con gran sensibilidad e inspiración única que nos regaló algunas de las canciones más originales de Iberoamérica de todos los tiempos".


Con justa razón es que este documental de National Geographic contará con entrevistas realizadas no sólo a Benito, su hijo, sino también a Lisa, o otra hija; a Cecilia Amenábar, su esposa y a Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, además de personas sumamente cercanas a la vida del músico argentino.


Podría interesarte:


¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Cerati?

Gustavo Cerati y el documental que hará que descubras quién era en realidad


ETIQUETAS: música cultura espectaculos
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS