No más Pingu, muere su creador a los 88 años

Lau AlmarazMartes, 22 de mayo de 2018 8:19

shares
Cultura muere tony wolf creador de pingu

El ilustrador italiano, creador del famoso personaje Pingu, falleció en su natal Italia


Tenía un idioma extraño, poco entendible, lo que hacía que en nuestra mente, pudiéramos imaginar los diálogos de cada capítulo. ¿Cómo olvidar aquellas transmisiones en Canal Once en las tardes regresando de la escuela o los fines de semana, en las mañanas? Pingu alegró la vida de muchos en la infancia e incluso ya sin ser niños, disfrutábamos de cada una de sus emisiones.


Lamentablemente, el padre de Pingu, el simpático pingüino protagonista de la serie de origen suizo-británico, falleció en su natal Italia a los 88 años de edad. Tony Wolf, famoso ilustrador italiano, dio vida al pingüino que vivía con sus padres y su pequeño hermano en el Polo Sur y que nos hizo felices a lo largo de seis temporadas.


Pingu fue una serie que Canal Once se encargó de transmitir en México. (Video, YouTube, vía TheProgamChannel)


¿Quién fue Tony Wolf?

Su verdadero nombre era Antonio Lupatelli. Nació en Busseto, comunidad ubicada en Parma, Italia, en el año de 1930. Wolf se dedicaba no sólo a la ilustración sino también a escribir varios libros, sobre todo para la BBC de Londres, en su rama de BBC Books. En Australia escribió e ilustró libros para Little Golden Books y en Italia, trabajó para Dami Editore, desde 1990, justo el año en que creó al famoso personaje. Falleció en Cremona, una ciudad de Lombardía, al norte de Italia.


muere tony wolf creador de pingu 1

El famoso pingüino también contaba con la amistad de una pequeña foca de nombre Robbie. (Foto: Revista Merca 2.0)


¿Y Pingu?

Pingu fue creado por Tony Wolf, en un encargo que le hizo el escritor Silvio Mazzola y el director Otmar Gutman, quienes fueron prácticamente los hacedores de esta serie que se convirtió, por lo menos aquí en México, en un referente de la ilustración y el trabajo animado para niños.


La serie, recordemos, hablaba sobre la historia de Pingu, un simpático pingüino que también tenía su carácter. La trama giraba alrededor de este animal y cómo tenía que convivir y adaptarse a su familia y también a su hermano pequeño, integrante que llegó para ponerle los pelos de punta al adolescente pingüino.


Descanse en paz, Tony Wolf.


Podría interesarte:


No más "Heidi", muere uno de los más importantes genios del anime a los 82 años

Adiós a Tom Wolfe: muere el padre del Nuevo Periodismo a los 87 años

Muere el director Milos Forman a los 86 años de edad


ETIQUETAS: Arte cultura
REFERENCIAS: Mondo Fox El Financiero
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS