Broadway llora a Neil Simon

Vianey D. OlivaresDomingo, 26 de agosto de 2018 16:07

shares
Cultura muere neil simon a los 91 anos

La leyenda del teatro murió hoy a los 91 años.


Tras sufrir una parada renal, resultado de las complicaciones de la neumonía que padecía, falleció el dramaturgo Neil Simon, quien es considerado el rey de los guionistas de comedia.


Tony y Oscar

Como dos buenos amigos, estos nombres acompañaron a Neil, quien es hasta ahora el escritor con mayor número de nominaciones a ambos premios. Jamás ganó un Oscar, pero a lo largo de su carrera fue galardonado con tres Tony, un Globo de Oro y el Premio Pulitzer de Teatro en 1991.

muere neil simon a los 91 anos 1

Neil fue múltiples veces nominado a los Oscar, Tony y Golden Globes. (Foto: News Talk 990)


Orígenes

Proveniente de una familia judía muy pobre, Neil padeció las consecuencias de la Gran Depresión (Crisis del 29) que lo hizo refugiarse en la comedia de Chaplin, misma que, según sus anécdotas, lo llevarían a buscar que su trabajo hiciera reír a las personas de la manera más genuina y descontrolada posible.


Chaplin y una piedra

Contaba Simon que siendo un niño, al no poder pagar la entrada para ver una película de Chaplin al aire libre, se subió a una roca alta para poder verlo a la distancia. En algún momento de la película hubo una escena tan graciosa, que Neil incapaz de controlar su risa,  se cayó de la roca, haciéndose una herida en la cabeza. Era esta memoria de humor auténtico lo que lo inspiraba a generar el mismo sentimiento en sus espectadores.

muere neil simon a los 91 anos 2

El humor de Chaplin inspiró a Simon a escribir comedias. (Foto: IMER)


Obras

Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran "The Odd Couple"," "The Sunshine Boys," "Barefoot in the Park" y "Lost in Yonkers”, los cuales se centraban en la clase media, su economía y sus interacciones sociales.


Honores

Su permanente nombre en las marquesinas de Broadway, sumado al alto número de premios y nominaciones importantes lo hicieron acreedor de un honor inusual para un dramaturgo vivo: un teatro fue bautizado con su nombre, el Teatro Neil Simon.

muere neil simon a los 91 anos 3

Broadway podía tener hasta cuatro distintas obras de Neil Simon al mismo tiempo en diferentes teatros. (Foto: Syracuse New Times)


Al conocerse su muerte, los teatros de Broadway apagaron sus marquesinas como dicta la costumbre. Neil Simon deja un extenso legado al teatro que será difícil llenar.


Podría interesarte:

Aretha Franklin, la reina del soul, muere a los 76 años

Villano III, leyenda de la lucha libre mexicana, muere a los 66 años

Muere Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz


ETIQUETAS: muerte cultura espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS