Muere a los 28 años el DJ sueco Avicii

Gustavo PinedaViernes, 20 de abril de 2018 12:54

shares
Cultura muere el dj avicii

Su representante informó que Tim falleció este viernes, aunque prefirió no revelar más información, el DJ sufrió varios problemas a consecuencia de su alcoholismo


Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, falleció este viernes a los 28 años de edad, confirmó a través de diferentes medios su publicista.

Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones.


El DJ y productor sueco se retiró de los escenarios en 2016 debido a distintos problemas de salud, derivados de una pancreatitis aguda a consecuencia del excesivo consumo de alcohol, a tal grado que en 2014 lo operaron de la vesícula biliar y el apéndice.


VIDEO



Diana Baron, publicista del músico sueco, detalló que lamentablemente falleció en en el país arábigo de Omán. Avicii fue uno de los pioneros de la música electrónica contemporánea y conocido por sus extensas giras internacionales.

Ganó dos MTV Music Awards, un Billboard y dos nominaciones al Grammy. Uno de los mayores éxitos mundiales fue la canción “Levels”.


En 2014 dijo en entrevista en los premios Billboard que se tomaría un tiempo para viajar por el mundo para recuperarse de una operación de apéndice y vesícula. «Desde mi operación, sólo había estado yendo y viniendo. Estaba bajando de peso, necesito tomarme un descanso».


La muerte de Avicii se produce días después de su nominación a los Premios Billboard en la categoría de mejor álbum de música electrónica.


Podría interesarte:


Kendrick Lamar es el primer rapero en ganar el premio Pulitzer

Acusan al cártel Unión de Tepito de orquestar asesinato del DJ Mr. Zamora


ETIQUETAS: música
REFERENCIAS: BBC
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS