De Gallagher a Obama: el mundo llora la muerte de Aretha Franklin

Gustavo PinedaJueves, 16 de agosto de 2018 12:30

shares
Cultura reacciones tras la muerte de aretha franklin

Políticos, celebridades y cantantes reaccionaron a la muerte de la cantante Aretha Franklin, la reina del soul.


Este jueves falleció la célebre cantante estadounidense Aretha Franklin a los 76 años de edad por un avanzado cáncer pancreático. "La Reina del Soul”, como era conocida, dejó un vacío en el mundo de la música y un profundo dolor en todo el mundo.


Celebridades y políticos reaccionaron de inmediato a través de redes sociales.


Por ejemplo, el integrante de la banda británica Oasis, Liam Gallagher lamentó su fallecimiento con un mensaje breve. “Qué voz”, describió.

“La más grande vocalista que he conocido”, escribió el cantante de gospel John Legend, después de mandar una oración al cielo.

Por su parte, los Obama enviaron sus condolencias a la familia Franklin. El expresidente Barack Obama indicó que su voz fue un referente de la historia del dolor, luz y oscuridad de la historia norteamericana.

“Que la reina del Soul descanse en eterna paz”, escribió Obama en un tuit.


Michelle Obama recordó la ocasión que Aretha visitó la Casa Blanca y provocó que el tiempo se detuviera.

“Barack Obama y yo estamos enviando nuestro corazón a la familia de Aretha. Ella siempre será nuestra Reina del Soul”, escribió Michelle.


Además, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump lamentó la muerte de Aretha, quien describió que ella fue bendecida por Dios con una gran voz.

A través de un comunicado, la familia Franklin indicó que recibió todo el amor de miles de personas alrededor del mundo, en estos momentos tan difíciles para ellos.

En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Hemos perdido a la matriarca y roca de nuestra familia. El amor que ella tenía por sus hijos, nietos, sobrinas, sobrinos, y primos no supo de límites.

Franklin ganó 18 Premios Grammy en su carrera, convirtiéndose además en una de las cantantes con más discos vendidos en todo el mundo. Recordemos siempre a Aretha Franklin, la mejor voz que el soul ha tenido en su historia, hoy ha muerto. Hasta siempre, Aretha.


Podría interesarte:

Aretha Franklin, la reina del soul, muere a los 76 años

Muere Aretha Franklin, una de los íconos del soul, a los 76 años

Aretha Franklin se encuentra gravemente enferma y hospitalizada en Detroit

ETIQUETAS: muerte música Estados Unidos
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS