¿Por qué si no hay dinero, los mexicanos son de los que más van al Mundial?

Lau AlmarazMartes, 3 de abril de 2018 12:51

shares
Cultura mexicanos entre los que compran mas boletos para ir al mundial

México es uno de los países que más compra boletos para los mundiales sin que haya buenos resultados con su selección


¿A poco no recuerdas cuando en la escuela, por ejemplo, te pedían cooperación para las “chelas” y si no tenías dinero, lo sacabas hasta por debajo de las piedras? Lo mismo pasa con las fiestas familiares como las bodas o los XV años: no se tiene dinero, pero de alguna manera le hacemos para conseguirlo y sacar la fiesta.


Pero, ¿qué hace que el mexicano obtenga dinero que no tiene para ir a un evento de tal magnitud como el Mundial de Rusia? Tomando en cuenta que el gasto tanto de boletos de avión como de los juegos de México, así como el hospedaje, la alimentación y los traslados es mayor a 54 mil pesos, eso sólo para la fase de grupos, ¿cómo le hacemos para siempre estar presentes en estos eventos en un gran número?


mexicanos entre los que compran mas boletos para ir al mundial 1

Muchos mexicanos ahorran durante mucho tiempo para poder asistir cada cuatro años a un Mundial. (Foto: El País)


¿Cuántos mexicanos irán a Rusia?

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer que ya se vendieron 1.7 millones de boletos, que corresponden a la segunda fase de venta. De ese número, los aficionados mexicanos adquirieron 14,372 boletos, con lo que ocupamos el quinto lugar de entre los que más compran boletos para el Mundial de Rusia.


Los primeros evidentemente fueron los rusos, que compraron 216 mil entradas, seguidos de Estados Unidos con 16,462, Argentina con 15,006 boletos y Colombia poquito arriba de nosotros con 14,755.


mexicanos entre los que compran mas boletos para ir al mundial 2

Más de 14 mil mexicanos se darán cita en el próximo Mundial en Rusia. (Foto: Soccermanía)


¿Por qué gastan en un Mundial?

El fútbol es el espectáculo deportivo que más reditúa en México. La mayoría de los aficionados van a un Mundial, sí, quizá a conocer el país sede, pero también van a apoyar a una selección que, aunque no les da resultados, psicológicamente se ven reflejados en ella.


Muchos otros asisten porque quieren ver reunidos a los mejores jugadores con un talento extraordinario en una cancha.


El Mundial de Rusia no presenta a la mejor selección mexicana de la historia, pero sí representa para los mexicanos que viajan (y también para los que no), una nueva oportunidad para hacer historia.


Aunque las posibilidades sean escasas, siempre tener ese chance de ver que la selección que te representa puede dar un paso más en busca de ese soñado quinto partido, provoca que ahorremos o empeñemos cosas o vendamos alguna pertenencia todo para ser testigos de una hazaña, esas que el mexicano está acostumbrado a lograr.


Podría interesarte:


¿Reino Unido boicotea el Mundial de Rusia?

El tequila, el plátano y el rompope, sacarán la cara por México en el Mundial de Rusia

Marruecos amenaza a México con quitarle el mundial de fútbol del 2026

ETIQUETAS: México Rusia
REFERENCIAS: Excélsior El Universal Sopitas
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS