Mexicana gana reconocido concurso internacional de fotografía

Lau AlmarazMartes, 20 de marzo de 2018 18:01

shares
Cultura

Karla Guerrero, integrante del equipo de trabajo de Cultura Colectiva, fue reconocida internacionalmente por su trabajo


Prefiere defender su estilo y no adaptarlo para ganar algo y, en esta ocasión, su estilo fue el que la llevó al triunfo. Karla Guerrero, comunicóloga visual por la Universidad de la Comunicación y además Instagram Lead de Cultura Colectiva, fue reconocida con el Premio Nacional de México, otorgado por los Sony World Photography Awards.


La fotógrafa mexicana, originaria de la Ciudad de México, participó en la categoría Still Life; indicó para CC News que no desea ganar concursos pero sí aferrarse a su manera de hacer fotografía. «Yo no comparto la idea de generar algo específico para un concurso», comentó. «Reviso mi material y veo qué puede entrar. Al final trato de defender mi estilo y no adaptarlo por ganar algo».


Karla confesó que la fotografía con la que ganó este concurso ya había ganado otros certámenes, lo que la ayudó un poco en el proceso de selección de la imagen que participaría en los Sony World Photography Awards. «La fotografía ya había sido revisada por un equipo de jurados del medio. Las selecciones para los concursos dependen de las categorías y el festival en sí», reveló.


mexicana gana concurso internacional de fotografia 1

Esta fue la imagen con la que Karla Guerrero ganó en los Sony World Photography Awards. (Foto: Karla Guerrero)


La fotografía titulada Art Poétique trae consigo un contexto exitoso. La imagen fue capturada justo cuando Karla acudía a recibir un premio en España. «El año pasado gané una exposición en un festival, el BFOTO Emergentes; justo fue mi primera exposición individual en el extranjero», recuerda Guerrero. «Fui a España, a Barbastro y la foto pertenece al hostal en el que me quedé. El nombre lo tomé de un elemento decorativo del cuarto».


Un equipo fotográfico y la oportunidad de exhibir la fotografía ganadora en la Sony World Photography Awards en Londres, del 20 de abril al 6 de mayo próximos, fueron los premios que Karla Guerrero recibió tras hacerse del Premio Nacional de México, otorgado a la mejor imagen individual de México.


El panel que premió la fotografía de Karla Guerrero fue integrado por el afamado editor de fotografía del periódico London Evening Standard, Elliot Waglad. El trabajo de esta talentosa fotógrafa mexicana ha sido expuesto no sólo en nuestro país, sino también en países como España y Grecia. La labor de Karla se engrandece cuando sabemos que en este concurso llegan a participar más de 320 mil imágenes tomadas por fotógrafos de 200 países.


Si quieres conocer más del trabajo de Karla Guerrero, puedes hacerlo visitando su sitio oficial karla-guerrero.com o apreciando sus imágenes en su cuenta de Instagram en donde la puedes encontrar como Karl.gt.


Podría interesarte:


Estas son las fotos más influyentes de la historia según la revista Time

Imagen de rinoceronte mutilado es la mejor fotografía de naturaleza del año


ETIQUETAS: México
REFERENCIAS: World Photo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS