¿Cómo resistía Luis Miguel la explotación de su padre, Luisito Rey?

Lau AlmarazSábado, 26 de mayo de 2018 20:31

shares
Cultura luisito rey daba drogas y cocaina a luis miguel la serie netflix

Aseguran que a través de drogas, el padre de Luis Miguel lo mantenía al cien.


Cada domingo es lo mismo. Dan las nueve de la noche, iniciamos sesión en Netflix y vamos directos a elegir el capítulo de estreno de Luis Miguel, La Serie. El estreno de un nuevo episodio nos trae también distintas emociones y Google, de pronto, se convierte en nuestro mejor amigo para corroborar lo que acabamos de ver en pantalla. Lo que sucede es que también aparecen en nuestra cabeza muchas incógnitas.


Conforme se van revelando detalles de la vida del cantante, aparecen también muchas preguntas, la más recurrente tras el quinto capítulo de la serie es: ¿cómo demonios aguantaba tanto Luis Miguel la explotación infantil que su padre, Luis Rey, ejercía con él? Mañanas de clases particulares, mediodías de ensayos, tardes de convivencia con las fans, noches de conciertos y madrugadas de hacer tareas, conformaron la vida de un niño de apenas 12 años que estaba siendo preparado para la fama mundial.


luisito rey daba drogas y cocaina a luis miguel la serie netflix 1

Izan Llunas interpreta a Luis Miguel en su niñez, dentro de la serie. (Foto: Netflix)


Pero, ¿cómo resistía Luis Miguel la explotación de Luisito Rey?

En los últimos días diversas personalidades, entre ellas la periodista de espectáculos Paty Chapoy y el exdirector del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Sergio Riesenberg, indicaron que para estar al cien por ciento, Luis Rey suministraba drogas a Luis Miguel para aumentar su rendimiento.


Riesenberg declaró para Grupo Imagen, que aunque él no viera directamente que Luisito Rey le diera en algún momento drogas, específicamente cocaína, al niño, sí había pruebas de que esto sucedía. «Yo como director del festival de Viña, recibía informes de la gente de atención del hotel donde estábamos. Estábamos en piezas contiguas y se encontraban restos de cocaína en la habitación de Luis Miguel», reveló vía telefónica.


La comunicadora indicó algo similar respecto a la vida del intérprete de La incondicional. «él vive cosas muy desagradables que no están retratadas crudamente, por fortuna, en la serie, pero que las vivió así. Cosas como que el papá le suministraba cocaína desde muy joven, le hizo creer que era con el afán de que resistiera, que estuviera mucho más contento», reveló Chapoy.


luisito rey daba drogas y cocaina a luis miguel la serie netflix 2

El éxito de Luis Miguel sirvió para salvar de la ruina a su padre, Luis Rey. (Foto: El Universal)


¿Cómo sobrevivía Luis Miguel a esto?

Apenas en junio del 2017, se reveló que en México hay más de dos millones de niños que son explotados. De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, este tipo de labores impiden que los niños tengan buenas calificaciones, que tengan una buena salud o que entorpezca su desarrollo. Quizá esto pudo también pasarle en algún momento a Luis Miguel.


Una niñez feliz no tuvo, según Riesenberg. «Ningún niño que vive encerrado en sus piezas de hoteles en el mundo; esa era su vida, y en aviones, y que le llevaban prostitutas para que lo entretengan, no puede ser feliz. Un niño que no se relaciona con amigos de la misma edad, que no fue al colegio, que no estudió, no puede ser feliz, no hizo una vida de niño, de joven».


luisito rey daba drogas y cocaina a luis miguel la serie netflix 3

Luis Miguel no pudo tener una infancia ni feliz ni normal debido a la explotación que sufría de su padre, Luis Rey.

(Foto: Netflix)


Señaló además que después de una fuerte discusión que tuvo Luis Miguel con Luisito Rey, llegó a su vida un hombre de apellido McClure que «manejó comercialmente a Luis Miguel por muchos años. No lo trataba mal, pero a un niño de 14 años no puedes hacerlo trabajar en la forma que McClure hacía trabajar a Luis Miguel».


Habrá que esperar al estreno del capítulo seis este domingo para saber qué de nuevo se revela sobre la vida de Luis Miguel, pues los oscuros secretos que se van desenterrando sobre el cantante cada vez son más impactantes.


Podría interesarte:


De pronto ¡flash! Luis Miguel se vuelve alcohólico durante el quinto capítulo de la serie

¿Queremos más a Luis Miguel después de ver su serie?

«Pido que me dejen de incluir en esta narrativa irrespetuosa», exige Stephanie Salas a Netflix

ETIQUETAS: Internet música cine
REFERENCIAS: Excélsior Radio Fórmula
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS