¿Queremos más a Luis Miguel después de ver su serie?

Lau AlmarazMiércoles, 9 de mayo de 2018 13:54

shares
Cultura luis miguel la serie de netflix

La serie de Luis Miguel, transmitida por Netflix, provoca diversos sentimientos en los espectadores


¿Cómo veías a Luis Miguel antes de comenzar a ver su serie? Sincérate, no pasa nada. Quizá lo tachabas como un soberbio porque a veces suspendía shows si no se sentía bien de salud o posiblemente lo tachaste de suertudo porque, hasta ahora, pensabas que había crecido en un contexto en el que la felicidad nunca hacía falta.


Después de ver su serie, ¿sigues pensando lo mismo? La serie de Luis Miguel, que hasta el momento lleva transmitidos tres capítulos a través de Netflix, pone en un contexto distinto al cantante, a quien, seguramente, queremos más después de tener un contexto real sobre su vida no sólo profesional, sino también personal.


luis miguel la serie de netflix 1

La trama muestra a un Luis Miguel manipulado por su padre, Luis Rey. (Foto: El Imparcial Oaxaca)


¿Por qué queremos más a Luis Miguel?

Después de tres capítulos, un personaje ha puesto a Luis Miguel en segundo plano y no porque deje de ser importante, sino por el impacto que tuvo en su vida y la manera en que lo trató siendo apenas un niño: su padre.


Luis Rey, interpretado por Óscar Jaenada, quien tiene una amplia trayectoria histriónica (aunque realmente su personificación de “Cantinflas” lo ubicó en nuestro mapa), se convierte en un personaje central al ser manipulador, violento y abusivo, características que efectuó directamente con Luis Miguel, su hijo.


Paradójicamente, el reflector que Luis Rey quiso a lo largo de su vida lo está teniendo ahora a través de Luis Miguel, La Serie, producida completamente por Netflix. Egoísta, corrupto, frustrado, una faceta que lastimó también al cantante, aunque haya sido una creación directamente de su padre, un reflejo de lo que siempre quiso ser, pero nunca pudo conseguir.


luis miguel la serie de netflix 2

Óscar Jaenada interpreta a Luis Rey en la serie dedicada a Luis Miguel. (Foto: Perú 21)


¿Saber sus secretos provoca que lo quieras más?

Sí. Evidentemente quedan expuestos sentimientos hacia el cantante que, si bien no estaban ocultos, tampoco estaban tan presentes. Es como ese racismo que siempre existió en Estados Unidos pero que con la llegada de Donald Trump a la presidencia salió de la cloaca sin miramiento alguno.


El sufrimiento, según el diario El País, es parte del sentimiento que experimenta el cantante en su vida y que es reflejado en la serie, lo que provoca mayor empatía con Luis Miguel sobre todo porque él rara vez declaraba algo respecto a su vida privada.


La relación tóxica con su padre, la explotación en la infancia, la misteriosa desaparición de su madre, la independencia al llegar la mayoría de edad y rebelarse contra su padre, son aspectos que se han ido revelando conforme avanza la serie, mismos que provocan que sí, lo queramos un poco más o que aceptemos que en realidad lo queremos. ¿O no?


Podría interesarte:


¿Estás seguro de que era Luis Miguel a quien fuiste a ver en concierto?

¡Hugo Sánchez tendrá su propia serie en Netflix!

ETIQUETAS: música México cultura
REFERENCIAS: El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS