La piratería le debe una (y muy grande) a Luis Miguel

Lau AlmarazJueves, 17 de mayo de 2018 18:25

shares
Cultura luis miguel aumenta ventas en la pirateria

Gracias a la serie de Luis Miguel, las ventas de la piratería van a la alza


Cada domingo es lo mismo. Luis Miguel, con todo y serie en Netflix, la rompe por todos lados. La conversación general la domina el cantante y no sólo en redes sociales, también en nuestras juntas de trabajo, en la comida con los amigos, en las reuniones familiares. Luis Miguel, La Serie, ya es un fenómeno que podría considerarse incluso hasta sociológico.


Y no solamente nosotros agradecemos la existencia de esta serie original de Netflix, la cual alimenta nuestro morbo semanalmente, también le están muy agradecidos los vendedores de piratería, que ven cómo sus ventas se disparan gracias a la bioserie de Luis Miguel.


luis miguel aumenta ventas en la pirateria 1

La serie de Luis Miguel provoca que las ventas en la piratería hayan aumentado en las últimas semanas. (Foto: La Opinión)


¿Cómo aumentaron las ventas de la piratería gracias a Luismi?

Todo ha sido por inercia. Por ejemplo, desde que la serie del cantante salió a la luz a través de Netflix, cada uno de los capítulos que la componen se vende en cinco pesos. ¿En dónde? Pues obvi en el Mercado de Tepito.


Además, en tres semanas (sin contar ya el último y polémico capítulo en donde se revela el triángulo amoroso entre el cantante, su novia Mariana Yazbek y Alejandro González Iñárritu), las ventas de discos y los DVD con programas en los que participa Luis Miguel, además de su videografía y películas, aumentaron hasta 10 veces.


Según El Universal, cada puesto de piratería cuenta con 30 juegos de copias de videos, capítulos de la serie de Netflix, así como la colección de sus discos en formato MP3, los cuales cuentan con distintas portadas en las que presentan desde la imagen de Luis Miguel, hasta la de Diego Bonetta caracterizado de El Sol.


luis miguel aumenta ventas en la pirateria 2

Las ventas de la piratería también aumentaron gracias a bioseries como la de Juan Gabriel. (Foto: Panorama)


¿Ha sido la única serie que ha ayudado a las ventas de la piratería?

No. Cuando se estrenó la bioserie Hasta que te conocí, las ventas en el mercado negro también aumentaron; lo mismo sucedió con la de Jenni Rivera, Mariposa de barrio o con la del exboxeador Julio César Chávez, El César. Lo que pasaba en ese entonces, tal y como sucede ahora con Luis Miguel, La Serie, es que al terminar un capítulo cada domingo, se edita para estar listo y en venta el lunes.


Apenas en 2016, se daba a conocer que México pierde cada año 43 millones de pesos por piratería de marcas, diseño, franquicias y películas. Por este delito, las sanciones van desde los 10 años de prisión y hasta los 20 mil días de multa, además de una reparación de daños de 40 por ciento sobre la ganancia obtenida.


Vaya que la piratería le debe (y una muy grande) a Luis Miguel, que desde el estreno de su serie en Netflix, las ventas han ido en aumento y eso que apenas va la mitad de la producción transmitida al aire.


Podría interesarte:


¿Por qué el papá de Luis Miguel es el más odiado de México?

«Pido que me dejen de incluir en esta narrativa irrespetuosa», exige Stephanie Salas a Netflix

¿Queremos más a Luis Miguel después de ver su serie?

ETIQUETAS: Internet música
REFERENCIAS: El Universal Forbes
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS