Los metaleros de los 80 se convirtieron en mejores adultos que los fresas

Cultura ColectivaMiércoles, 27 de diciembre de 2017 12:35

shares
Cultura metaleros de los 80 son mejores adultos que los fresas

Psicólogos descubrieron que ser amante del heavy metal y llevar una vida alocada no afectó el desarrollo adulto de nadie y que si eras un rebelde, ahora eres una persona responsable.

A mediados de los 80, una organización juvenil de la Unión Soviética publicó una lista de 38 bandas de rock que consideró peligrosas. Bandas como Pink Floyd, Kiss, Talking Heads y hasta Village People fueron catalogadas como una especie de arma política poderosa. No es raro si pensamos que en ese momento estaba desapareciendo la URSS como Estado y se dio el colapso de la Unión Soviética, lo que la llevó a la desintegración. Además de que se conservaban algunas ideas represivas desde la Guerra Fría, y de antes de la caída del Muro de Berlín.


Violencia, oscurantismo religioso, promoción del sexo y distorsión política fueron las acusaciones específicas a bandas como los Sex Pistols, The Clash, The Ramones, Pink Floyd y Blondie.


metaleros de los 80 son mejores adultos que los fresas 1


No obstante, organizaciones juveniles 'mochas', padres temerosos del mal y hippies extraviados, el metal logró sobrevivir, a pesar también de sí mismo y las largas fiestas de alcohol y drogas, y ahora tiene en sus filas a los ciudadanos más ejemplares y a los padres más cool de las últimas generaciones.


Así lo revela un estudio hecho por investigadores en psicología de la Universidad de Riverside de Ohio y la Universidad Tecnológica de Austin, quienes a través de un análisis llamado «Three Decades Later: The Life Experiences and Mid-Life Functioning of 1980s Heavy Metal Groupies, Musicians, and Fans» encontraron que a pesar de situaciones traumáticas en la niñez o la juventud, los metaleros ahora son significativamente más felices en su edad adulta y se ajustan bien socialmente en el campo estudiantil y laboral.



El estudio nació por la permanencia de prejuicios que sugerían que los metaleros, amantes de Judas Priest, Mötley Crüe, Twisted Sister, WASP, Def Leppard, Black Sabbath y Venom corrían el riesgo de tener un desarrollo deficiente y no serían buenos adultos, el típico: «¿qué estás haciendo con tu vida? ¡Con esa actitud no vas a llegar lejos!»


Así que se examinó a 337 fanáticos y músicos de heavy metal de los años 80, con los que se comprobó que vivieron vidas más riesgosas o traumáticas que la media de personas pero que eso no influyó de manera negativa en su etapa adulta. Y llevó a los investigadores a una posible conclusión inesperada: «la participación en culturas de estilo marginal puede mejorar el desarrollo de la identidad en jóvenes con problemas».


Así que saca tus discos y playeras, y a mover la cabellera… si aún tienes.


Podría interesarte:


Conoce las criaturas fantásticas que la cultura de la Navidad creó para los niños malcriados

Cada vez son más los japoneses que se aíslan y terminan muriendo solos


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS