Los mejores libros de Truman Capote

Vianey D. OlivaresJueves, 30 de agosto de 2018 1:45

shares
Cultura los mejores libros de truman capote

Cinco libros imperdibles del creador de la novela de no ficción.

Padre de la novela de no ficción y pieza esencial de la corriente del Nuevo Periodismo, Truman Capote escribió a lo largo de su vida cientos de artículos periodísticos, obras, películas y libros. Estos son cinco de sus mejores libros.


1. Desayuno con Diamantes

Holly Golightly es una chica hermosa y sofisticada que vive en Nueva York a expensas de hombres ricos que pagan sus cuentas y le hace lujosos regalos. En sus momentos de oscuridad, cuando no está acompañada de alguno de sus extravagantes mecenas, Holly gusta de pararse frente a los escaparates de la joyería Tiffany's y desayunar mientras mira los diamantes expuestos. Llevada al cine y protagonizada por Audrey Hepburn, Desayuno con Diamantes es quizá el libro más popular de Capote.

los mejores libros de truman capote 1

Truman Capote nacio el 30 de septiembre de 1924. (Foto: El Intransigente)


2. A Sangre Fría

Origen del género “novela de no ficción”, este libro sería el que catapultó la carrera de Truman. Basada en los homicidios de los cuatro miembros de la familia Clutter en Kansas, Capote reconstruye los aterradores hechos con rigor policial y periodístico a la vez que narra los hechos a modo de novela. Estremecedora y auténtica “A Sangre Fría” fue también la pieza que dio forma a la corriente del Nuevo Periodismo.

los mejores libros de truman capote 2

Desde muy joven tuvo interés por la escritura. (Foto: El Confidencial)


3. Miriam

Ganador del premio O. Henry, este cuento corto desde la voz de Capote como narrador, cuenta la historia de Miriam, una niña de carácter alegre y reflexivo, y de apariencia frágil, pero con una maldad innata plagada de reacciones inesperadas. Miriam es una niña que vive como vagabunda y en su deseo de dejar esa vida, se acerca a la señora Millers, una mujer solitaria que se verá perseguida y acosada en en este relato psicológico.

los mejores libros de truman capote 3

A los 21 años recibió un premio por su cuento Miriam. (Foto: Muy Interesante)


4. Crucero de Verano

la particularidad de esta obra radica en que está inacabada, lo que ha motivado a los lectores a tratar de imitar el imaginario del autor para encontrar el final que Capote no le dio. La historia es sobre Grady McNeil, una adolescente que ha pedido no acompañar a sus padres a Europa y quedarse en casa. La razón: Grady está enamorada de un chico de una clase social diferente. Pronto se embarcan en una relación que se irá tornando oscura.

los mejores libros de truman capote 4

Sus publicaciones cambiaron la forma de hacer periodismo y dieron pie a la novela de no ficción. (Foto: El Nacional)


5. Música para camaleones

Compilación de doce textos (seis cuentos cortos y seis entrevistas), la obra reúne las fascinantes historias de personajes como Marilyn Monroe así como las de personas casi anónimas que no por ello son menos interesantes, al demostrar que siempre hay algo interesante que contar, como Mary Sánchez, su trabajadora doméstica. Con una combinación inusual, Capote balancea lo extravagante con lo cotidiano.

los mejores libros de truman capote 5

Falleció el 25 de agosto de 1984 de cáncer de hígado. (Foto: Purple Clover)


Estas son algunas de las obras de Capote. Te recomendamos ampliamente leerlas.




Podría interesarte:

Broadway llora a Neil Simon

Terremoto en tiempo real, el especial de History sobre el 19S

Saquean tumba de María Felix

ETIQUETAS: Arte cultura entretenimiento
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS