Liberatum, el festival cultural que impulsa la creatividad de los mexicanos ¡gratis!

Lau AlmarazMiércoles, 7 de marzo de 2018 16:35

shares
Cultura liberatum festival cultural cdmx

Shirley Manson, Deepak Chopra, Hilary Swank, entre otros, ofrecerán pláticas y conferencias gratuitas en la CDMX


¿Cómo creemos que ven a México en otras partes del mundo? La violencia, el narcotráfico, los feminicidios y los miles de desaparecidos pintan a nuestro país como uno de los más conflictivos a nivel internacional, pero hay mucha gente que trabaja para que los aspectos positivos superen a los negativos.


Liberatum, uno de los festivales culturales más importantes a nivel mundial puso sus ojos en México y lo eligió como sede para su primera edición en Latinoamérica, la cual además, será totalmente gratis.


Personalidades como Deepak Chopra; de la musa de Almodóvar, Rossy de la Palma; de Tawakkul Karman, Premio Nobel de la Paz; de la actriz, Hilary Swank; de la cantante Shirley Manson y el artista contemporáneo chino Ai Weiwei, se darán cita en la primera edición del Liberatum en Latinoamérica.


CC News platicó con Pablo Ganguli, fundador del festival, Víctor Martínez, director de relaciones institucionales y Alejandro Bracho, director del festival, para que nos explicaran por qué los mexicanos no debemos perdernos este tipo de ofertas culturales.


liberatum festival cultural cdmx 1

Liberatum es un festival reconocido internacionalmente que se presenta por primera vez en México. (Foto: Liberatum)


«Lo que hace el arte es llevar un mensaje de empoderamiento que queremos traer a México. Es un lugar mágico, lleno de cosas positivas. Yo he viajado por muchas partes del mundo y todo lo negativo que se dice de México es poco a lo que he visto en otros países», dice Pablo Ganguli.


¿De qué va este festival?


De acuerdo a las palabras de Alejandro Bracho, director del festival y fundador de Makken, una de las agencias de relaciones públicas independientes más solicitadas en la Ciudad de México, es un festival de cultura y liderazgo que a través de la gratuidad, quiere acercar a los mexicanos al arte a través de distintas actividades.

Por ejemplo, hay una plática de espiritualidad con Deepak Chopra, hay actividades que nos harán más conscientes del papel del ser humano en la sociedad, nos hará ser más humanos y nos hará apartarnos de la enajenación.


liberatum festival cultural cdmx 2

Víctor Martínez y Alejandro Bracho, jóvenes visionarios mexicanos. (Foto: Quien)


¿Cuándo y dónde?


Este festival se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 15 al 18 de marzo próximos y será totalmente gratis. Los mexicanos podrán acudir a recintos como el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec o el Monumento a la Revolución, entre otros, para escuchar sobre las experiencias de vida que tienen para compartir varias de las mentes más talentosas en el mundo de la arquitectura, el cine, la moda o el diseño.


«Los proyectos que pasan en México son en los que se cobra para poder ir a ver conferencistas, para ir por ejemplo a un concierto, para entrar también a una feria de arte. Creemos que es importante darle un regalo a México, de México», indicó un motivado Víctor Martínez, director de relaciones institucionales. Y es que este tipo de eventos provocan también que las familias mexicanas acerquen a los niños a la cultura.


«Los niños son el futuro, no tienen oportunidad en muchas ocasiones de que en las escuelas se les acerque al arte, a la cultura», afirmó a CC News el fundador de Liberatum, Pablo Ganguli.

Con lo que sabemos hacer, podemos aportar a las generaciones del futuro y a la sociedad en general, a través de un lenguaje que refiera a temas importantes para la juventud.


liberatum festival cultural cdmx 3

Pablo Ganguli, fundador del festival Liberatum. (Foto: Zimbio)


Con temas como industrias creativas, asuntos sociales y mundiales, vida en la ciudad, el futuro visto desde el presente, el festival Liberatum se realizará del 15 al 18 de marzo en distintos puntos de la Ciudad de México, los cuales se pueden consultar a través de la página liberatum.org.


Fomentar la creatividad y compartirla a través de las mejores mentes, es uno de los objetivos de Liberatum, que sin fines de lucro, espera que al ser eventos gratuitos, la gente se acerque y provoque que se realice una segunda edición en nuestro país. «El reto de esta primera edición es que la gente se quede con la idea de que tienen por qué sentirse orgullosos de su país y de la ciudad, que por algo estas personalidades están volteando para México», sentenció Bracho.


Podría interesarte:


Primer Festival Japonés de la Ciudad de México

¿Por qué se organizó el primer festival de música sin hombres?


ETIQUETAS: Arte literatura CDMX
REFERENCIAS: Liberatum Makken
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS