Amy Winehouse y sus 5 mejores canciones

Lau AlmarazLunes, 10 de septiembre de 2018 22:18

shares
Cultura las 5 mejores canciones de amy winehouse

¿Cuál podría ser la mejor manera de recordar a Amy Winehouse? Exacto, escuchando su música.


Su voz era tan poderosa que no podía quedarse en el anonimato para siempre. Cantar y hacer sentir a alguien con el mejor de sus talentos, era algo que hacía y de manera extraordinaria Amy Winehouse. Ella lo sabía. Hacía catarsis en cada tema interpretado y eso lo sentíamos cada que la escuchábamos cantar. Desgarradora, potente, vibrante, así era Amy.


Un 14 de septiembre de 1983, el mundo vio nacer a Amy Winehouse, una mujer que a través de su voz nos hizo vivir con ella la intensidad de su vida. No hay nada mejor que recordarla con lo que mejor sabía hacer: cantar. Sus 5 mejores canciones las traemos hoy para ti.

las 5 mejores canciones de amy winehouse 1

El sentimiento y la potencia de la voz de Amy Winehouse eran inigualables. (Foto: Rolling Stone)


El toque de Mark Ronson, en Rehab

La canción con la que muchos conocimos a Amy Winehouse fue Rehab, un tema que la hizo colocarse en el panorama musical no sólo en Estados Unidos sino también en el mundial. Lanzada hace 12 años, Rehab provocó que Amy Winehouse ganara nada más y nada menos que tres Grammy por Mejor Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Femenina.

Rehab fue un sencillo que Amy Winehouse lanzó en su álbum Back to Black. (Video YouTube, vía AmyWinehouse VEVO)


Valerie = Amy Winehouse

En esta canción llena de swing, blues, motown, Amy Winehouse es explotada vocalmente por quien, quizá, supo más que nadie del potencial de su voz: Mark Ronson. El soul que derrochaba Amy es bien expresado en esta canción que a diferencia de la versión de The Zutons, el pop clásico se escucha así: clásico.

Una versión en vivo que hace que Valerie se escuche más clásica de lo que se escucha la original.

(Video YouTube, vía Pablo Aguiar)


El grito desesperado de Amy

Lo encontramos dentro del disco Back to Black (sí, ese del que pudimos haber tomado todas las canciones porque vamos, es un gran álbum). ¿La canción? You know I'm no good. La confesión que se ve en el video de la canción de Amy Winehouse, era que efectivamente, la cantante no era buena pues revela a su pareja una evidente infidelidad.


Lee también: Se cumplen siete años sin el talento de Amy Winehouse


Arctic Monkeys versionó esta canción para un show presentado en la BBC de Londres. (Video YouTube, vía AmyWinehouseVEVO)


El corazón siempre roto, según Back to Black

Blake Fielder fue el gran amor de Amy Winehouse y es, paradójicamente, la historia de desamor la que llevó a Amy a escribir esta canción en donde el dolor y la melancolía se hacen presentes en cada estrofa. La confusión sufrida por Amy tras terminar Blake la relación, provocó que escribiera "Back to Black", uno de los mejores temas en su carrera.

En Back to Black, Amy Winehouse demuestra que de desamor también sale la ira acumulada.

(Video YouTube, vía AmyWinehouseVEVO)


My own way, el tema inédito post mortem

Hay que conocer un poco más de Amy Winehouse y eso nos invita a escarbar en sus raíces. Cuando Amy tenía apenas 17 años, grabó un demo para el productor Gil Cang y fue con "My Own Way" que lo logró cautivar, provocando que tiempo después se grabara su primer disco "Frank" y posteriormente el emblemático "Back to Black". En "My Own Way" podemos escuchar a una Amy Winehouse adolescente, pero no por eso menos potente y emotiva, precisamente las características que la hicieron trascender en el mundo de la música hasta convertirse en una leyenda.

Gil Cang reveló apenas en febrero de este año, este tema inédito de Amy Winehouse. (Video YouTube, vía Gil Cang)


Podría interesarte:

Sale a la luz canción inédita que Amy Winehouse grabó a los 17 años

Estudio comprueba que lo único que realmente nos une como humanidad es la música

ETIQUETAS: muerte música espectaculos
REFERENCIAS: Rolling Stone
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS