Robert Plant y la tragedia que cambió su vida para siempre

Lau AlmarazLunes, 20 de agosto de 2018 15:11

shares
Cultura la tragedia que cambio la vida de robert plant

Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, no volvió a ser el mismo después de sufrir esta pérdida irreparable.


"I am a golden god!" gritaba Russell Hammond desde el techo de una casa de Topeka, en la que se ofrecía una fiesta con jóvenes a los que él denominó "gente real". Su relación con Stillwater no era la mejor y esa noche, bajo los efectos de un coctel de ácidos, el líder de la banda se subió a lo más alto de la casa para gritarle al mundo que él era un Dios de oro.


la tragedia que cambio la vida de robert plant 1

Esta es la escena en la que hacen referencia a Robert Plant en la película Almost Famous. (Foto: Cinemanía)


Esta referencia recreada en la película Almost Famous, dirigida por James Cameron, sucedió en la vida real y nada menos que con Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin. Una de las mejores voces del rock, cumple este 20 de agosto 70 años y su vida estuvo llena de excesos como aquella en Nueva York (en la cinta la escena la trasladan a Topeka), pero también de episodios trágicos como el que te contaremos a continuación.


la tragedia que cambio la vida de robert plant 2

Robert Plant tenía una voz privilegiada para el mundo del rock. (Foto: Lloyd Godman)


¿Quién es Robert Plant?

No hay más: una de las mejores voces en la historia del rock mundial, líder de la que también ha sido considerada una de las más importantes en el universo musical, Led Zeppelin. Aunque sus padres querían que él fuera contador, terminó en el mundo de la música influenciado por su abuelo, quien era líder de una banda de instrumentos de viento. James Brown y Smokey Robinson fueron las primeras influencias de ese niño que hoy cumple 70 años.


Fue a los 19 años cuando, seducido por las notas de la guitarra de otro grande, Jimmy Page, le propuso una colaboración, algo que terminó convirtiéndose en Led Zeppelin. Treinta horas en el estudio fue lo que necesitaron para grabar el primer álbum que los catapultaría al mundo de la fama y que los haría después vender entre 200 y 300 millones gracias a temas como Whole lotta love o Stairway to heaven.


la tragedia que cambio la vida de robert plant 3

Robert Plant no ha podido superar la muerte de su pequeño hijo Karac. (Monterrey Rock)


Robert Plant y la historia trágica de Karac, su pequeño hijo.

Era 26 de julio de 1977. Led Zeppelin reanudaba su gira de conciertos luego de haberla suspendido por un accidente automovilístico que Robert Plant y su familia habían sufrido dos años antes en Grecia. La recuperación de Robert había sido lenta, pues él sacó la peor parte del accidente. Tanto que tuvo que usar silla de ruedas por un buen tiempo.


Ese 27 de julio del 77, Plant recibió una llamada que lo dejó helado: su esposa Maureen le daba a conocer que Karac, su pequeño hijo de cinco años, se encontraba muy grave de salud. El líder de Led Zeppelin se encontraba en Nueva Orleans cuando sucedió esto. Dos horas más tarde, una segunda llamada le heló el cuerpo: Karac había fallecido. Las causas hasta ese momento, todavía no se las daban a conocer.


Suspendida la gira, Robert Plant va en busca de su pequeño y se entera que su muerte se debió a una infección intestinal severa, algo que semanas antes también había padecido su hija Carmen, aunque a ella se la controlaron a tiempo. La vida de Robert Plant, ya no sería la misma desde ese momento.


All my love fue la canción que Robert Plant le escribió a su pequeño Karac. (Video YouTube, vía Led Zeppelin)


¿Qué siguió para Robert Plant y Led Zeppelin?

Robert tiene un recuerdo muy triste en el corazón, además, claro está, a consecuencia de la pérdida de su primer hijo. Tanto Jimmy Page como John Paul Jones, de Led Zeppelin, no acudieron a despedir a Karac o a acompañar a Robert Plant. Desde ese momento, las rencillas comenzaron a hacerse más evidentes.


Fue un año después de la muerte de Karac, que tanto Robert Plant como el resto de la banda realizaron un tributo al hijo del líder de Led Zeppelin, a través de la canción All my love, la cual se incluyó en el último disco de la banda: In through the out door.


Robert Plant no volvió a ser el mismo. No quiso continuar tampoco con la carrera que tenía junto a Page con Led Zeppelin y aunque lo hizo, la muerte de John Bonham impidió que la banda siguiera junta. Este episodio incluso nos recuerda al que también lamentablemente vivió Eric Clapton, quien también perdió a un hijo pequeño, justo en su mejor etapa como músico.


Podría interesarte:

Aretha Franklin, la reina del soul, muere a los 76 años

Elvis Presley llega a HBO GO con su propio documental

ETIQUETAS: música cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS