Llega a México colección fotográfica de David Bowie nunca antes vista

Lau AlmarazMiércoles, 21 de marzo de 2018 14:48

shares
Cultura

"Starman", la exhibición que muestra a un David Bowie poco conocido, será presentada a partir del 22 de marzo en México


Cada que aparece frente a nosotros una imagen de David Bowie, es imposible que la piel no se nos erice. Quizá hasta estando frente a ella cerramos los ojos y de manera automática aparece en nuestra cabeza una de sus canciones. Seguramente hasta lo hemos imaginado caracterizado como alguno de los personajes brillantes que lo convirtieron en un ícono no sólo de la música, sino también de la moda.


Ahora, ¿qué pensarías si pudieras verlo como nunca ha sido mostrado a través de 80 imágenes inéditas? Pues esto podrás hacerlo a partir del 22 de marzo y hasta el 30 de abril en el Foto Museo Cuatro Caminos a través de la exposición denominada Starman, igual que aquel sencillo incluido en el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, lanzado en 1972.


La exhibición también contará con videos y música a cargo de distintos dj’s y bandas de covers que rinden tributo a la magia que Bowie dejó como legado a través de sus melodías y de su imagen misma.


Esta exposición de fotografías, la cual es pieza principal y fue denominada Bowie, by Mick Rock llega por primera vez a México y no querrás perderte al hombre que vivió una odisea en el espacio, a través de la lente del fotógrafo Mick Rock, quien captó estas imágenes durante la promoción del que es considerado uno de sus mejores discos.


la galeria de david bowie en museo cuatro caminos 1

Una de las tantas fotografías que Mick Rock le tomó a David Bowie. (Foto: Mick Rock)


«Mick me ve en la misma forma en la que yo me veo», dijo alguna vez David Bowie a su manager. Y así como Bowie se veía y como Mick veía a Bowie, nosotros lo veremos en esta exposición en la que se contará también con la presencia del fotógrafo que es autor de The Rise of David Bowie, un libro publicado por la editorial Taschen que justamente dio origen a esta muestra fotográfica.


Aunque la pieza central de esta exposición sea la fotografía de Mick Rock, también se exhibirán películas en las que David Bowie participó, por lo que una parte del Foto Museo Cuatro Caminos se convertirá en una sala en la que podrán apreciarse cintas como The Man Who Fell to Earth, entre otras.


la galeria de david bowie en museo cuatro caminos 2


Una línea del tiempo será expuesta a través de un cubo de luz para que observes el trabajo y la vida de David Bowie dentro de esta exposición, la cual también tendrá disponible un oddity room, el cual fue definido por los organizadores del museo como un mapping que cambiará constantemente a lo largo de la exposición dedicada a Starman.


Lo mejor de todo es que también podrás ir caracterizado de Jareth, de Major Tom, de Aladdin Sane, Zyggy Stardust, Button Eyes o cualquiera de los personajes que David Bowie inmortalizó a través de ese alter ego tan artístico que lo inmortalizó como un ícono de la cultura popular a nivel mundial. Los boletos ya están a la venta.


Podría interesarte:


Mexicana gana reconocido concurso internacional de fotografía

Así fue la mágica presentación de Bonobo en la Ciudad de México


ETIQUETAS: música
REFERENCIAS: Foto Museo Cuatro Caminos
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS