Así son los juguetes sexuales de género neutro que buscan romper los estereotipos

Fernando CastilloJueves, 1 de febrero de 2018 11:33

shares
Cultura juguetes sexuales de genero neutro

La satisfacción sexual es importante para la salud física y psicológica, y estos juguetes explotan al máximo la creatividad


Hicurious es el nombre de una nueva compañía especializada en la creación, desarrollo y venta de juguetes sexuales de género neutro que busca erradicar los estereotipos e innovar en la interacción del placer sexual de sus usuarios a través de juguetes accesibles, placenteros y divertidos. Todo emanado del ingenio de George Jeffrey, un juguetero y emprendedor londinense.


Jeffrey cree que la industria de los juguetes sexuales ha ido a la baja principalmente por la mercadotecnia que se encarga de dividir los gustos basados en género, lo cual, en su opinión, es triste porque estos juguetes «en verdad son divertidos y tienen un impacto positivo en la exploración sexual propia y explotan la sexualidad al máximo».


juguetes sexuales de genero neutro 1

George Jeffrey, fundador de Hicurious. (Foto: Huff Post) 


Los fabricantes de la industria lanzan constantemente al mercado productos muy interesantes e inéditos, sin embargo, algunas están dirigidas a entender de una manera errónea la sexualidad personal, desde el punto de vista de Jeffrey.

Hicurious tiene el objetivo de vender tantos juguetes sexuales neutros como sea posible, buscamos permanentemente los mejores diseños para cambiar las reglas del juego en la sexualidad de las personas y más allá.



Los diseños no se comercializan como juguetes “para hombre o para mujer”, sino que se dividen en categorías que definen qué parte del cuerpo puede sentir más placer con qué tipo de juguete. Los precios oscilan entre las 30 y las 200 libras esterlinas vendiéndose únicamente en todo el Reino Unido. Independientemente de eso, George busca expandir su marca a nivel continental para después llegar al mercado americano.

 Me gusta pensar que la excitación es una experiencia creativa y más cuando la gente dice que “eso no es para ti”. La industria limita la creatividad y eso, y la creatividad, no tiene fronteras.



Juguetes para todos


George planea también incluir a la comunidad trans y a los no binarios en su lista de clientes. «Ellos son una comunidad marginada y aislada de lo que se considera “normal”, por eso busco que ellos también se sientan parte de esta revolución de juguetes sin etiquetas».


La terapeuta sexual y directora de servicio de calidad y práctica clínica del Reino Unido, Amanda Major, dijo al Huff Post UK que para mucha gente la satisfacción sexual es importante para la salud y el bienestar físico y psicológico de las personas. «Los juguetes sexuales juegan un papel importante para mejorar la calidad de vida y la intimidad personal», destacó.



Otra de las políticas de Hicurious es hacer del mercado de juguetería sexual más incluyente para dejar de lado el tabú o la vergüenza que muchas personas aún sienten al ir a una tienda sexual.


Algo en lo que coinciden Major y George es que la funcionalidad de estos productos es complejo ya que lo que sirve para unos puede no servir para otros, por lo que la idea de tener juguetes de género neutral abre aún más las opciones de los usuarios.


Podría interesarte:


K-simeritos, ¿los juguetes favoritos de las k-si mujeres?

Esta tienda de juguetes sexuales, ofrece medio millón de pesos para masturbarte durante un año


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS