El mejor bailarín del mundo es mexicano y se llama Isaac Hernández

Lau AlmarazMiércoles, 6 de junio de 2018 14:53

shares
Cultura isaac hernandez gana premio benois de la danse

Isaac Hernández ganó el Premio Benois de la Danse, considerado el Óscar de la danza


Que se hable con trabajo. Que no se diga que somos agachones, que no se nos identifique con la imagen de un hombre sombrerudo sentado al pie de un cactus de agave. Que se diga que el mexicano es fregón no sólo en su tierra, sino también alrededor del mundo. Apenas la semana anterior hablamos de Santiago Perez Grovas, el primer mexicano que aparece en una portada de Playboy siendo fotógrafo. Hoy, el turno es para la danza.


El bailarín Isaac Hernández se convirtió en el primer mexicano en recibir el Premio Benois de la Danse, considerado el Óscar en la danza clásica, después de ser nominado por dos interpretaciones: la versión del clásico Don Quijote y por su actuación en Sylphide, de Frank Anderson. Los mexicanos siguen dando de qué hablar en el extranjero.


isaac hernandez gana premio benois de la danse 1

Isaac Hernández fue considerado como el mejor bailarín del mundo al recibir el premio Benois de la Danse.

(Foto: Facebook Isaac Hernández)


¿Quién es Isaac Hernández?

Para ser breves y concretos, Isaac Hernández es considerado el mejor bailarín del mundo en la actualidad. Es integrante del English National Ballet, y gracias a su trabajo, fue también reconocido como el Mejor Bailarín Masculino del Premio Nacional de Danza de Reino Unido, en noviembre del 2017.


Además, con este reconocimiento, el Benois de la Danse, Isaac Hernández se consolida como uno de los máximos exponentes del ballet a nivel mundial, haciéndose, por consecuencia, de un lugar en la historia del ballet en nuestro país.


isaac hernandez gana premio benois de la danse 2

Isaac Hernández es parte fundamental del English National Ballet. (Foto: Facebook Isaac Hernández)


¿Cómo reaccionó al recibir este premio?

Isaac Hernández indicó que “es para mí un honor y un gran orgullo para poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños”.


Eso sí, al recibir el Benois de la Danse, en el legendario Teatro Bolshoi, en Moscú, Isaac Hernández no se olvidó de sus raíces: “Lo dedico a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a mi familia y a todas las personas que han sido parte de mi vida y mi camino, que de una manera u otra me han impulsado a ser mejor persona y por consecuencia, mejor artista”.


Si tú quieres ser testigo del talento que tiene el bailarín mexicano Isaac Hernández, puedes asistir al Auditorio Nacional el próximo 25 de agosto, ya que ahí se presentará como parte del espectáculo Despertares, junto a estrellas del Royal Ballet, el American Ballet Theatre, el San Francisco Ballet, el Paris Opera Ballet y, por supuesto, el que integra Isaac: el English National Ballet.


Podría interesarte:

El primer fotógrafo en aparecer en la portada de Playboy es mexicano

"Nunca la he visto o leído": Guillermo del Toro responde a la demanda por plagio

"Sueño en otro idioma", la gran ganadora de la 60 Entrega de los Premios Ariel

ETIQUETAS: Arte México cultura
REFERENCIAS: El Universal Forbes
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS