¡La exposición 'Mexicráneos' en Paseo de la Reforma te volará la cabeza!

Lau AlmarazDomingo, 14 de octubre de 2018 16:54

shares
Cultura

La exhibición cuenta con 54 esculturas en forma de cráneos monumentales, dando pie al inicio de las fiestas por el Día de Muertos.


Una de las temporadas más coloridas que tenemos en la Ciudad de México es, sin duda, el Día de Muertos. La tradición en la que celebramos a los fieles difuntos y con la que honramos su memoria comenzó formalmente este fin de semana al inaugurarse la exposición 'Mexicráneos', integrada por 54 esculturas monumentales de artistas nacionales y extranjeros.


Óscar Padilla, director de la casa J. García López, indicó que los mexicanos podremos disfrutar de esta exhibición a partir de hoy y hasta el próximo 11 de noviembre en el corredor de Paseo de la Reforma. Las esculturas tienen forma de cráneo y están intervenidas por estos artistas, haciendo aún más colorida una de las principales avenidas de la CDMX.


 1


Del Ángel a La Palma

Padilla indicó en la inauguración de 'Mexicráneos', que estas 54 esculturas estarán instaladas en el corredor de Paseo de la Reforma, en el tramo que comprende del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Palma. Además, se mostró contento por la apertura y expresó que la empresa a su cargo, seguirá trabajando de manera fuerte, para impulsar las tradiciones mexicanas y hacer del arte urbano, el mejor pasatiempo pata todas las familias.


Las obras que presentan diversas técnicas y colores, destacan una serie de cinco cráneos especiales de dicha agencia funeraria, en talavera, bordados, plata, barro negro y flores, que llevan los apellidos más representativos de la sociedad mexicana, con la sensación de transmitir que "hoy todos somos parte de una historia: México".


 2


Cráneos con Mapping y realidad aumentada

Óscar Padilla indicó que en esta segunda edición de 'Mexicráneos', también se incorporaron elementos tecnológicos como experiencias interactivas de realidad aumentada, Mapping y algunas otras, a fin de acercar el bagaje cultural a las nuevas generaciones.


En esta ocasión, 'Mexicráneos' contará con un Pabellón Digital, lugar en donde los visitantes podrán vivir la experiencia de la ofrenda interactiva, en la cual descubrirán los elementos característicos a través de hologramas, sonidos y olores muy mexicanos, así como la Realidad Virtual, donde por medio de un visor se transportará al usuario a un mundo de fantasía ambientado por folklore y la tradición de Día de Muertos.


Asimismo, destaca una Vela Holográfica, junto a la cual se colocarán dos mesas pequeñas para que niñas y niños se diviertan pintando cráneos. Gerardo Herrera, director de "Mexicráneos", dijo que para su edición 2018 se emitió una convocatoria donde llegaron 90 artistas, de los cuales se hizo una selección para que presentaran sus trabajos en Paseo de la Reforma.


Quienes visiten la exposición podrán disfrutar además de las bancas-catrinas, marcos especiales y cabezones para tomarse fotografías y selfies con toda la esencia de la festividad de Día de Muertos.

ETIQUETAS: Arte cultura
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS