Tranquilos, el EdoMex ya tiene su propia Cineteca

Cultura ColectivaSábado, 25 de agosto de 2018 15:31

shares
Cultura inauguran cineteca mexiquense en toluca

Tranquilos, envidiosos de los chilangos que tienen una Cineteca superchida, la Cineteca mexiquense ya abrió sus puertas en Toluyork.


Seamos sinceros; muchos mexiquenses envidiábamos a los chilangos por tener un recinto dedicado al cine donde se proyectan películas de culto y se hacen retrospectivas de los cineastas más chilos del mundo. Así que para "descentralizar la proyección de cine de la capital", este viernes se inauguró la Cineteca Mexiquense en el municipio de Toluca, Estado de México.


Y lo más chido de todo: funcionará de manera gratuita durante todo el mes de septiembre y posteriormente tendrá un costo accesible. ¡CINE O MUERTE!


¿Cómo es el nuevo recinto?

La Cineteca Mexiquense tiene una superficie de dos mil 89 metros cuadrados a lo largo de dos plantas, tiene una filmoteca, un centro de documentación, dos salas de proyección, una sala de exposición y usos múltiples, dos salas de capacitación y un foro al aire libre.


inauguran cineteca mexiquense en toluca 1

La nueva Cineteca Mexiquense tiene una filmoteca, un centro de documentación, dos salas de proyección. (Foto: Se Uno Noticias)


Según explicó del Mazo, también es la única en su tipo al poseer la calidad, tecnología, espacio y características profesionales que la colocan a la altura de la Cineteca Nacional, la cual colaboró con asesorías para poder definir el tipo de construcción, qué tipo de equipo especializado adquirir y hasta préstamos de material audiovisual.


¿Qué tanto podré ver ahí?

En coordinación con la Cineteca Nacional en el nuevo edificio se presentarán estos ciclos de cine:

-38 Foro Internacional de Cine.

- 65 Muestra Internacional de Cine.

- Clásicos de la Pantalla Grande.

-Semana de Cine Argentino.

-Cine Mexicano de la Época de Oro.

-Cine Mundi, y el ciclo Infantil de Cine Soviético.


inauguran cineteca mexiquense en toluca 2

Funcionará de manera gratuita durante todo septiembre del 2018. (Foto: Se Uno Noticias)


La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el Centro de Fomento a las Artes Audiovisuales del Estado de México inauguraron el llamado formalmente como Centro de Fomento a las Artes Audiovisuales del Estado de México Cineteca Mexiquense, una construcción con una inversión de 39.6 mdp.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Otra razón para ir a la Cineteca Nacional: música y drinks en su nueva terraza

ETIQUETAS: cine cultura
REFERENCIAS: Notimex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS