Llega a México el concepto de hotelería flotante en las costas del Caribe

Fernando CastilloMartes, 5 de diciembre de 2017 10:17

shares
Cultura hotel flotante en caribe mexicano

Se trata de uno de los conceptos hoteleros más innovadores y modernos, además de que son considerados amigables con el medio ambiente.

En la Riviera Maya mexicana está próximo a inaugurarse el primer hotel sobre el mar del país, cuyas habitaciones son mejor conocidas como bungalows. Este tipo de complejos hoteleros comenzaron en las costas del sureste asiático y Oceanía, principalmente Bali, Tailandia, las Islas Fiji entre otros atractivos destinos turísticos playeros.


hotel flotante en caribe mexicano 1

Este concepto de hotelería está únicamente en la Riviera Maya mexicana. (Foto: Revista Central)


El hotel flotante de la Riviera Maya estará en el Resort de El Dorado Maroma, perteneciente al grupo hotelero Karisma, entre Playa del Carmen y Cancún, Quintana Roo. Contará con 30 habitaciones o cabañas con balcones que ofrecen vista al Mar Caribe, pisos de vidrio, alberca privada y escaleras con acceso al mar en una zona poco profunda.


hotel flotante en caribe mexicano 2

Es considerado un hotel ecofriendly. (Foto: The Happening)


Este tipo de hotel es la nueva novedad de la industria hotelera en zonas paradisiacas como el Caribe mexicano. Uno de los servicios más destacados es el gastronómico, que cuenta con la más alta cocina de la región, sin mencionar los servicios de relajación como spa, hidromasajes y distintas tradiciones herbolarias de los antiguos mayas como vapores con musgo de mar y baños en sales antioxidantes.


Al ser un hotel único, su infraestructura está diseñada para ser amigable con el valor ambiental y tener el menor impacto posible en los ricos ecosistemas de la zona.


hotel flotante en caribe mexicano 3

Los hoteles flotantes comenzaron en el sureste asiático. (Foto: Room 5)


Podría interesarte:


Esta es la razón por la que la Calzada de Tlalpan está llena de hoteles

El retorcido y mágico mundo de Tim Burton llega a la Ciudad de México


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS