Guillermo del Toro firma acuerdo con Fox para distribuir sus películas

Lau AlmarazMiércoles, 4 de abril de 2018 17:13

shares
Cultura guillermo del toro forma acuerdo con fox

El acuerdo entre la productora y el cineasta mexicano no incluye películas de animación y te decimos por qué


Dice Guillermo del Toro que encontró un verdadero hogar para la producción de sus películas. La forma del agua es un ejemplo de lo cómodo que se siente con Fox Searchlight Pictures.


¿Qué se necesita para mantener un hogar unido? La comunicación y la confianza son fundamentales para no romper ese ambiente tranquilo de casa, por lo que tanto Del Toro como Fox llegaron a un acuerdo que a ambos les trae una felicidad indescriptible.


guillermo del toro forma acuerdo con fox 1

Guillermo del Toro encontró un hogar con Fox Searchlight. (Foto: La Tercera)


¿Cuál fue el acuerdo?

Guillermo del Toro firmó un contrato para que Fox Searchlight, la cinematográfica con la que trabajó en la ganadora del Oscar, La forma del agua, financie y distribuya las películas que el mexicano escriba, dirija y produzca.


Lo que llama la atención es que este acuerdo sólo contempla aquellas películas de acción real y no de animación, cosa que poco preocupa a Guillermo del Toro. «En Fox Searchlight he encontrado un verdadero hogar para la producción: una colaboración basada en el trabajo duro, el entendimiento mutuo y, por encima de todo, la confianza».


guillermo del toro forma acuerdo con fox 2

Fox fue la productora encargada de distribuir La forma del agua. (Foto: Variety)


¿Por qué no incluyeron películas de animación?

Porque se tiene contemplado un nuevo sello dentro de la estructura de Fox Searchlight, en donde estarían consideradas este tipo de cintas, las cuales se harían bajo otro tipo de acuerdo. «Ahora estás atrapado con nosotros», publicaron los responsables de la casa productora en redes sociales.


Será Antlers la primera película distribuida y financiada por Fox Searchlight tras este nuevo acuerdo con Guillermo del Toro. La cinta será dirigida por el actor Scott Cooper y producida por el cineasta mexicano.


Podría interesarte:


Todos felicitan a Guillermo del Toro, excepto el presidente de México

"Nunca la he visto o leído": Guillermo del Toro responde a la demanda por plagio

ETIQUETAS: cine cultura
REFERENCIAS: El País El Siglo de Durango
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS