Literatura de suspenso: la guía de libros que nos trajo el Mundial

Lau AlmarazMartes, 19 de junio de 2018 10:29

shares
Cultura guia de libros de misterio sobre el mundial

Gracias a esta iniciativa, puedes consultar libros de autores nacidos en los 32 países que participan en el Mundial en Rusia.


Esta idea es maravillosa, completamente maravillosa. La lucha entre lo intelectual y el deporte, sobre todo con el futbol, se vuelve intensa cuando los argumentos caen en el clásico: "¿te gusta el futbol? Entonces seguramente no te gusta leer". ¿Has escuchado alguna vez esta afirmación?


Ninguna de las dos actividades están peleadas y eso lo trata de comprobar el sitio Crime Reads, que, aprovechando el Mundial, lanzó una guía literaria para aquellos que aman el misterio, el suspenso, pero que también sienten gran pasión por el futbol.


guia de libros de misterio sobre el mundial 1

El futbol y la literatura son dos mundos que se pueden compaginar. (Foto: Panorama Cultural)


¿Cómo fueron clasificados los títulos?

Primero, todos pertenecen al género literario del misterio, así que ese ya es un plus en esta guía. Segundo, cada una de las obras fueron clasificadas de acuerdo a los grupos en el Mundial.


Por ejemplo, si te interesa buscar títulos de suspenso y de misterio de la literatura mexicana, tendrías que buscar el Grupo F, en donde está situada nuestra selección. Ahí también encontrarás obras de misterio de Alemania, Suecia y Corea del Sur.


En este sector, aparecen el sueco Henning Mankell, el alemán Volker Kutscher, el coreano You-Jeong Jeong y el mexicano Paco Ignacio Taibo II, quien es representado con su obra Cuatro manos.


guia de libros de misterio sobre el mundial 2

Representando a México en el Grupo F, aparece Paco Ignacio Taibo II con "Cuatro Manos". (Foto: Mercado Libre)


¿Están todos los grupos del Mundial?

Todos, no falta ninguno. Uno de los que llaman más la atención es el Grupo C, en donde hay dos premios Nobel de Literatura, uno por Francia y otro por Perú.


El representante de los galos es Patrick Modiano con su obra Más allá del olvido, mientras que por los peruanos aparece el autor Mario Vargas Llosa con ¿Quién mató a Palomino Molero?.


Si quieres descubrir todos estos títulos, aprovechando que el Mundial se juega hasta la mitad de la tarde, puedes darte una vuelta al sitio de Crime Reads para que aproveches tus días leyendo libros de misterio y de suspenso de los mejores autores del mundo.


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

¿Quién dice que la literatura está peleada con el futbol?

"Lee libros y vivirás más años", asegura un estudio de lectura

ETIQUETAS: literatura Rusia cultura
REFERENCIAS: Crime Reads
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS