Galería Lazinc de Londres vende obras de Banksy por hasta 1.6 millones de euros

Georgette ValentiniJueves, 12 de julio de 2018 14:27

shares
Cultura galeria de londres vende una obra de bansky por 16 millones de euros

"Greatest Hits" de Banksy podrá visitarse entre el 12 de julio y el 25 de agosto.


Este jueves, comienza la exposición Greatest Hits (Grandes Éxitos) del artista urbano Banksy en la galería Lazinc de Londres.


A pesar de esto, las primeras ventas ya dejan ver el interés general del público en las obras del artista cuya identidad seguimos sin confirmar, y aunque existen teorías aún no lo podemos asegurar.

 

Los clientes VIP de la galería londinense tuvieron acceso a la muestra el martes pasado, dos días antes de la apertura oficial de la exposición.


De acuerdo con la información publicada en el diario The Art Newspaper por parte del dueño de Lazinc, Steve Lazarides, tres pinturas ya fueron adquiridas, sumando ganancias de entre 500 mil y un millón y medio de libras, es decir 1.6 millones de euros.

 

galeria de londres vende una obra de bansky por 16 millones de euros 1

Lazardies es un personaje clave en el despunte del artista originario de Bristol, aunque actualmente apenas mantienen relación. (Foto: Widewalls)

 

No todas las obras que se exhiben en la galería de Londres se encuentran a la venta, pero Steve estima que pinturas como Media at War (2006) o Show the Monet (2005) alcancen un valor aproximado de 5.6 millones de euros.


Hasta ahora el precio más elevado que alguien ha pagado en una subasta por un Bansky es de 970 mil libras en Nueva York en 2008, es decir, un millón de euros. La obra fue una pintura del artista Damien Hirst grabada por el artista anónimo.


galeria de londres vende una obra de bansky por 16 millones de euros 2 Media at War (2006), Banksy. (Imagen vía Street Art Today)

  

galeria de londres vende una obra de bansky por 16 millones de euros 3

Obra de Damien Hirst grabada por Banksy. (Foto: Canvas Art Rocks)


De acuerdo a información del jefe de arte contemporáneo de la casa de subastas británica Bonhams, los compradores más tempranos de arte de Banksy son personas que crecieron entre grafitis, hip hop y patinetas, mientras que los actuales son coleccionistas de arte contemporáneo.

Es justo en este momento de la historia del mercado del arte que las obras de Banksy adquirieron su mayor valor, gracias a obras como Laugh Now (2003) o Stop and Search (2007).


galeria de londres vende una obra de bansky por 16 millones de euros 4

Stop and Search (2007), Banksy. Imagen vía Kunzt Gallery.


Por si tienes la fortuna de estar en Londres las próximas semanas, Greatest Hits podrá visitarse entre el 12 de julio y el 25 de agosto.


¿Cuál es tu obra favorita de Banksy?


Podría interesarte:

El hotel de Banksy frente a la barrera israelí en Palestina

Después de medio siglo, Kubrick explica el final de “2001: Odisea en el espacio”

LEGO Playtime de Verano 2018 en el Papalote Museo del Niño

ETIQUETAS: Arte cultura
REFERENCIAS: The Art Newspaper
Georgette Valentini Georgette Valentini Correctora de estilo

COMENTARIOS