ExpoWeed, la feria donde nos dicen cómo integrar a la marihuana en la sociedad

Lau AlmarazSábado, 4 de agosto de 2018 11:11

shares
Cultura expoweed y las maneras de integrar marihuana a la sociedad

La ExpoWeed, disponible este fin de semana, nos dice cómo la marihuana puede ser integrada a nuestra sociedad sin problemas


En el marco de la inauguración de la ExpoWeed en la Expo Reforma este 3 de agosto, se descubrieron los objetivos de este tipo de ferias en la Ciudad de México. Además de desmitificar el uso de la marihuana únicamente para fines recreativos, la feria intenta indicarnos cómo es que esta hierba puede ser integrada a nuestra sociedad sin que haya mayor problema con ello.


Entre pipas, artículos para consumirla, talleres para usarla de maneras medicinales y conferencias para desmitificarla, la marihuana es la protagonista en esta edición de la ExpoWeed para, de nueva cuenta, saber cómo generar espacios que promuevas el uso de la planta de una manera responsable, tanto con fines médicos como recreativos.


expoweed y las maneras de integrar marihuana a la sociedad 1

La ExpoWeed se realizará hasta el 5 de agosto en la Expo Reforma. (Foto: La Dosis)


¿Cómo podemos integrar en la sociedad a la marihuana?

Leopoldo Rivera, integrante del comité organizador de la ExpoWeed, declaró en conferencia de prensa que "la marihuana puede ser parte de nuestra vida y esta exposición sirve para demostrar ello en un ambiente pacífico y feliz. Se muestra cómo la cannabis puede ser integrada a la sociedad y sin mayor problema, sin relacionarla con organizaciones criminales".


Incluso, dicen los mismos organizadores, la marihuana puede revolucionar en muchas formas al país. ¿Cuáles son esas formas? "Nosotros creemos que la comercialización de productos cannábicos pueden ayudar a revolucionar la vida de los mexicanos y del país a través de la economía y sus múltiples usos", agregó Rivera.


expoweed y las maneras de integrar marihuana a la sociedad 2

ExpoWeed pretende indicarnos cómo es posible integrar a la marihuana a nuestra sociedad de manera responsable. (Foto: 2.0)


¿Qué podremos encontrar en la ExpoWeed?

Lo interesante de la ExpoWeed, que se realiza de 10:00 a 18:00 horas en la Expo Reforma, ubicada en la Avenida Morelos 67, en la colonia Juárez, no es únicamente encontrar cervezas hechas a base de semillas de marihuana, pipas para fumar la hierba, artículos para su consumo como sábanas, hitters, entre otros, sino también informarte sobre el momento que vive la industria de la marihuana en México.


"Estamos en un momento muy importante para la industria del cannabis en nuestro país y en especial para la de uso medicinal debido a la modificación en la ley el año pasado", indicó Luis David Suárez, confundador de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide, quien agregó que "aunque no tengamos un reglamento, la marihuana ya es reconocida como una planta de utilidad médica, y eso significa un gran avance".


La ExpoWeed, a través de más de 30 expositores, tendrá conferencias que nos hablarán sobre la legalización y el uso responsable de la marihuana, avances en estudios científicos que potencializan su consumo en el plano de la salud, una de las formas más eficaces de integrar a la marihuana a la sociedad mexicana.


Podría interesarte:


Después de meses de análisis, para la OMS la marihuana dejó de ser una droga

Desde hoy la marihuana medicinal ya es legal en México

ETIQUETAS: Marihuana México
REFERENCIAS: Reporte Índigo El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS