¿Cine en Semana Santa? Estos son los estrenos que hay para ti

Lau AlmarazViernes, 30 de marzo de 2018 13:01

shares
Cultura

¿No saliste de tu ciudad? Te decimos cuáles son los estrenos en el cine para que elijas alguno y no te quedes en casa


Las vacaciones siguen su curso y en CC News te hemos presentado distintas alternativas para entretenerte si es que no saliste. Desde películas, series y documentales en Netflix, pasando por el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional hasta la oferta cultural de los museos de la Ciudad de México, te hacemos más recomendaciones para que no te aburras.


Durante estos días de descanso también hay estrenos en la pantalla grande hay de todo: desde la última de Spielberg en donde la realidad virtual es la protagonista, hasta la terrorífica de Joachim Trier un filme que nos hace ver que la religión ya no es como antes. Tú decides por cuál animarte:

Ready player one

¿De qué trata?

Otra vez el mundo se encuentra a nada de colapsar pero ahora será la realidad virtual la herramienta con la que se intente rescatarlo. James Halliday inventó un universo expansivo llamado OASIS y al morir, da a conocer que su fortuna la podrá tener quien encuentre un huevo de pascua digital que escondió justamente en OASIS. Esa competencia desata una serie de eventos que implica la participación del mundo entero aunque, quizá, se desate aún más el caos.


¿Quién actúa?

Olivia Cooke, T.J. Miller, Simon Pegg, Tye Sheridan.


¿Quién dirige?

Steven Spielberg, quien ahora experimenta con la realidad virtual, un elemento que busca provocar que despegue para que sea el próximo elemento infaltable en las películas de ciencia ficción.



El vigilante

¿De qué trata?

Narra la historia de Salvador, un hombre que trabaja como vigilante en un edificio en construcción. Su vida está llena de buenas intenciones y trabaja diario para mejorar, pero el contexto social en el que se vive en México provoca que su vida no sea tan buena como él quisiera. Una película con la que posiblemente muchos se sientan identificados.


¿Quién actúa?

Leonardo Alonso, Iván Cortés, Ari Gallegos.


¿Quién dirige?

Esta cinta está dirigida por Diego Ros y representa su debut en el cine mexicano y lo hace con una historia llena de decadencia y desesperanza con la que tendremos mucho para reflexionar.



Sherlock Gnomes

¿De qué trata?

Los pequeños pueden disfrutar de una aventura más de Gnomeo y Julieta, quienes ahora se preparan para la llegada de la primavera. El problema es que muchas cosas extrañas están sucediendo en el jardín de gnomos, incluyendo la desaparición de varios de ellos, por lo que acuden al investigador Sherlock Gnomes para descifrar el misterio.


¿Quién actúa?

El doblaje lo realizan actores de la talla de Johnny Depp, Emily Blunt y James McAvoy.


¿Quién dirige?

John Stevenson es el encargado de dirigir esta película animada, aunque las críticas para él no son tan positivas. Él trabajó también en el departamento de arte de Shrek y Madagascar.



La maldición de Thelma

¿De qué trata?

Esta cinta noruega cuenta la historia de Thelma, una joven que proviene de una familia muy religiosa y que al alejarse de ellos para estudiar la universidad, le comienzan a pasar cosas extrañas. Aquí lo raro es que las cosas las provoca ella a través de superpoderes que desconocía que tenía. Lo que deberá hacer Thelma es aprender a controlar esos poderes para no hacerle daño a la gente que tiene a su alrededor.


¿Quién actúa?

Henrik Rafaelsen, Eli Harboe, Kaya Wilkins.


¿Quién dirige?

El director de esta película es Joachim Trier, primo de Lars Von Trier, aquel que tuviera éxito con películas como Anticristo, Dogville, Dancer in the dark, entre otras. Habrá que darle una oportunidad a este Trier, el cual ya ha dirigido cintas como Más fuerte que las bombas y Reprise.



Un viaje en el tiempo

¿De qué trata?

Una película que, aunque es para niños, su contenido invita a la reflexión de los adultos. La película está basada en la historia de Madeleine L’Engle, una escritora de literatura juvenil en Estados Unidos. A través de distintos pasajes, se muestra el personaje de una niña que nos ayudará a aceptar nuestras individualidades y nos enseñará a derrotar nuestros miedos.


¿Quién actúa?

Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling.


¿Quién dirige?

Ava DuVernay es la directora de esta película de Disney. Ella ha dirigido otras cintas como Enmienda XIII, Selma, El poder de un sueño y Middle of Nowhere.


Podría interesarte:


¡Desde 10 pesos, así los descuentos en el Remate de Libros del Auditorio Nacional!

¿Te quedarás en la ciudad esta Semana Santa? Tienes que ver estos tips

ETIQUETAS: cine ciudad de méxico cultura
REFERENCIAS: Cine Premiere
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS