“Acepté la muerte”: la estremecedora carta de Avril Lavigne a sus fans

Sam AlvaradoDomingo, 9 de septiembre de 2018 14:26

shares
Cultura escribe carta avril lavigne a sus fans

Después de años de estar luchando contra la enfermedad, la cantante Avril Lavigne escribe una carta a sus fans para contar un poco de su experiencia.


Con una carta conmovedora publicada este jueves en su página oficial, la cantante canadiense Avril Lavigne le dice a sus seguidores que ha decidido ser sincera y abierta sobre su lucha, una que le está arrebatando la fuerza a ratos, pero que no la tira por completo. 


Y es que la cantante de 33 años reveló que había “aceptado la muerte” al escribir su última canción mientras se encontraba postrada en una cama, enferma, en uno de “los momentos más aterradores” de su vida. 


Lee también: Estas fueron las causas de la muerte de Dolores O'Riordan


¿Qué tiene Avril? 

La artista contrajo la enfermedad de Lyme en 2014, un padecimiento que se transmite a través de garrapatas infectadas y puede provocar cansancio, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, mareos, etc. 


escribe carta avril lavigne a sus fans 1

La artista también lanzó unas imágenes para promocionar su nuevo single. (Foto: Avril Lavigne)


Esta enfermedad infecciosa es la más común en Reino Unido, Europa y América del Norte, y los síntomas pueden subsistir en la persona enferma durante años. En algunos casos pueden ser muy graves. 


La batalla por su vida 

En la carta Avril se desnuda frente a sus seguidores y habla de un tema que sin duda le ha traído mucho dolor. Habla sobre cómo es haber estado enferma por años y que a pesar de estar tirada en cama no dejó la música y siguió escribiendo, por lo que ahora está muy orgullosa de poder presentar la primera rola de su nuevo álbum. 

La primera canción que elijo lanzar se llama “Head Above Water”. También es la primera canción que escribí desde mi cama durante uno de los momentos más terroríficos de mi vida. Había aceptado la muerte y podía sentir que mi cuerpo se cerrada. Sentí como si me estuviera ahogando. Como si estuviera bajo el agua y sólo tuviera que salir a tomar aire. Como si estuviera en un río y fuera arrastrada por la corriente. 

Lee también: Mac Miller: las nuevas revelaciones sobre la muerte del rapero

Pero a la cantante no sólo le importa enunciar y afrontar su lucha personal, sino que también considera necesario informar a las personas sobre lo grave que puede ser esta dolencia. 


escribe carta avril lavigne a sus fans 2

Así se ve la carta de la cantante en su página oficial. (Foto: Avril Lavigne)

Para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar sobe estar enferma porque quiero que todo quede atrás, pero sé que tengo que hacerlo. No sólo es parte de mi vida, necesito concientizar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme. 

No es la primera vez que Avril habla de la terrible enfermedad, pues en otras ocasiones ha declarado que por meses ha estado en cama sin poder hablar ni moverse. También ha descrito que pasó mucho tiempo antes de que algún médico le dijera realmente lo que sufría, después de haber sido mal diagnosticada con depresión y fatiga. 


Además en su carta dice que se incluyeron datos, recomendaciones y redes de apoyo para enfrentar la enfermedad de Lyme en el sitio web de la Fundación Avril Lavigne para ayudar a las personas afectada y darles una esperanza, la misma que ella ve en su porvenir. 


Aquí puedes leer la carta completa: Avril Lavigne


Podría interesarte:

¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Cerati?

Hoy, Michael Jackson cumpliría 60 años y así lo recordamos

ETIQUETAS: música Enfermedad artista
REFERENCIAS: BBC
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS