El Episodio IX de Star Wars ya tiene guión y se filmará en julio

Vicente RendónViernes, 23 de febrero de 2018 13:14

shares
Cultura episodio nueve de star wars

Algunas fuentes han revelado que se pretende dar un giro de 180 grados a la historia para darle más fuerza a Rey


Luego de todas las opiniones a favor y en contra que provocó el Episodio VIII de la mítica saga Star Wars, muchos se preguntaban que seguiría para la franquicia adquirida por Disney en 2012. Aunque aún falta tiempo para su estreno, el director de la nueva entrega, JJ Abrams, reveló que el guión ya está terminado y en unas semanas empezará el rodaje del film.

Tenemos un guión, que es algo muy importante para mí. Comenzaremos a filmar al final de julio. Teniendo un guión en avance es algo y no siempre he sido afortunado de tenerlo. Estoy escribiendo esto con Chris Terrio, quien es un genio y me estoy divirtiendo mucho.


(Video: The Late Show with Stephen Colbert vía YouTube)


Aunque JJ Abrams no dio detalles sobre la trama que abordará esta nueva cinta de la Guerra de las Galaxias, algunas fuentes han revelado que se pretende dar un giro de 180 grados a la historia para darle más fuerza a Rey, la protagonista Jedi que ha sido sumamente cuestionada por los seguidores que argumentan es una «don nadie» sin talentos y peor aún, ni siquiera es descendiente de leyendas como Han Solo, ni Skywalker, ni Kenobi.


«Lo más fácil sería escuchar si Rey, estos son tus padres y todo tiene que ser así, así y así porque éste es tu lugar en el mundo. Lo difícil sería escuchar que nada tendrá respuesta, que nada de esto la va a definir y que será ella la que tendrá que encontrar su propio lugar en el mundo», indicó en entrevista con The Huffington Post Rian Johnson, director de cine y colaborador en Lucasfilm.


episodio nueve de star wars 1

Star Wars Episodio XIII generó opiniones divididas entre los fans. (Foto: El Portal)


Otra pista que se ha dado sobre este replanteamiento de los orígenes de Rey lo dio la misma protagonista de esta nueva trilogía de Star Wars, Daisy Ridley, quien aseguró a la revista The Rolling Stone que Abrams y Johnson habían llegado a la misma conclusión sobre quiénes son los padres de su personaje.


«Para mí todo esto no es necesariamente acerca de dónde venimos todos. Se trata de hacia dónde vamos», indicó a The Rolling Stone la actriz Daisy Ridley.


episodio nueve de star wars 2

Se busca darle más peso a Rey, la protagonista de Star Wars. (Foto: Rock&Pop)


Con estas "teorías" ahora podemos ver más clara la posibilidad de que de alguna forma el pasado y futuro de Rey se vean alterados para darle más fuerza y peso al personaje, pero aquí queda la duda de si el objetivo de la nueva trilogía era demostrar que cualquiera puede ser elegido por la Fuerza, independientemente de su sangre y linaje.


Aún habrá que esperar para saber qué vendrá con el Episodio IX de Star Wars, una cinta que seguramente tendrá la obligación de redimirse e impresionar a los millones de fanáticos que no se han impresionado con la participación de Disney en el universo Jedi.


Podría interesarte:


Polémica en redes sociales por la prohibición de un cine a menores de tres años

Karla Souza revela que director de cine la violó a inicios de su carrera

Usuarios de Twitter relatan cómo fue el asalto al Cine Tonalá en la colonia Roma


ETIQUETAS: cine
REFERENCIAS: ARS The Rolling Stone Mouse
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS