¿Estás seguro de que era Luis Miguel a quien fuiste a ver en concierto?

Lau AlmarazLunes, 26 de marzo de 2018 17:20

shares
Cultura

El imitador de Luis Miguel confesó que lo reemplazó en un concierto que dio hace unos años


¿Qué sentirías de saber que pagaste el boleto para ver a tu artista favorito pero que en realidad fue un doble el que actuó en su lugar? No ha de ser un sentimiento de lo más satisfactorio, ¿verdad?


Quizá te sientas defraudado al enterarte que ese al que le aplaudiste desde las gradas no era sino el doble de tu cantante preferido, algo que estarán experimentando los seguidores de Luis Miguel al enterarse que el show que otorgó en 2010 en San Luis, Argentina, no lo terminó él, sino uno de sus dobles.


Andrés Rey es imitador desde hace varios años del cantante mexicano y confesó en Cadena 3, un programa de radio en Argentina, que reemplazó a Luis Miguel en el escenario del Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, en un evento organizado por el mexicano Carlos Ahumada, a quien se le recuerda por tener una vida llena de escándalos y corrupción desde el año 2004.


Doble de Luis Miguel confesó que lo reemplazó en un show 1

El imitador ha conocido a otros artistas gracias a su parecido con Luis Miguel. (Foto: Doble de Luis Miguel)


Pero, ¿cómo comenzó todo?

Durante el concierto otorgado en San Luis, se presentaron problemas técnicos que provocaron que Luis Miguel se molestara, negándose a salir de nueva cuenta al escenario. Andrés Rey, quien lleva 20 años dedicándose a imitar al cantante, lo reemplazó en el espectáculo según sus propias palabras.


«Hay contrato de confidencialidad y mucho no puedo contar, pero en San Luis hubo un episodio y en otros lugares también, que se fueron armando distintos tipos de giras cuando por fallas de sonido o no estaba lo pactado, el artista suspendía los shows», reveló Rey a la radio argentina.


Este es uno de los shows de imitación que acostumbra hacer Andrés Rey. (Video: YouTube, vía Andrés Rey)


¿Por qué prestarse para ese tipo de estafas?

Porque al final eso es: un fraude. La gente está pagando por ver a Luis Miguel, no a Andrés Rey. Aún así, el imitador justificó la acción: «los productores hacen inversiones muy grandes y a veces el lugar no está a la altura de lo que el artista quiere», dijo. Agregó que «cuando las cosas no se cumplen, no dan notas, no mandan material, los productores tratan de rebuscarse de otra manera».


Al final del día, para Andrés Rey este es un trabajo y reveló también que no lo han contratado únicamente con este fin, sino también para distraer a la prensa durante las giras de Luis Miguel o para aparecerse en lugares públicos con el fin de confundir a los medios de comunicación y que él estuviera tranquilo en algún lugar público.


Doble de Luis Miguel confesó que lo reemplazó en un show 2

Aunque existe un contrato de confidencialidad, el imitador confesó que reemplazó a Luis Miguel en 2010.

(Foto: Roberto Ramasso)


¿Luis Miguel ya dijo algo sobre esto?

No. Pero quien sí habló y tachó de mentiroso a Andrés Rey fue Luis López, encargado de la prensa del show en San Luis en 2010. «Yo creo que es un mentiroso que busca algún tipo de prensa porque en realidad es una burla para todas las fanáticas del cantante que fueron, pagaron las entradas… y desacreditar de esa forma a un cantante profesional internacional me parece de una mala persona», sentenció molesto a Cadena 3, Luis López.


En otro programa de radio, la madre de Andrés Rey también confesó su versión del por qué se contrató a su hijo para doblar a Luis Miguel. «La persona que lo había llevado (al cantante mexicano) tuvo que devolver la plata de otro show y pensó que si tenía que hacer lo mismo con este no ganaba nada, y lo llamó a él (a su hijo)», reveló la mamá del imitador.


¿Qué se espera de esto?

Seguramente los abogados del cantante ya están pensando en cómo actuar pues deja muy mal parado a Luis Miguel ante los ojos de los fans, sobre todo de aquellos que estuvieron presentes en el concierto que se ofreció en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes.


Si Andrés Rey estaba acostumbrado a ser el imitador de Luis Miguel en los shows en los que el cantante no quisiera presentarse o terminar y si estaba firmado un contrato de confidencialidad según sus propias palabras, las consecuencias podrían ser muchas luego de su confesión a este medio argentino.


Podría interesarte:


Estudio comprueba que lo único que realmente nos une como humanidad es la música

ETIQUETAS: música
REFERENCIAS: La Capital Cadena 3
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS