La importancia del discurso de Guillermo del Toro en su gran noche de los Oscar

Cultura ColectivaLunes, 5 de marzo de 2018 0:40

shares
Cultura discurso de guillermo del toro oscars 2018

"Lo mejor de nuestro arte, y nuestra industria, es borrar las líneas en la arena. Deberíamos continuar haciendo eso"

La primera vez que escribí un discurso, comencé a sudar y no pude leerlo. Empecé a hablar desde el corazón, Así lo he hecho desde entonces.


El cineasta mexicano Guillermo del Toro aseguró en conferencia de prensa que evita redactar discursos, un acto que es practicado entre los galardonados a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.


Tras presumir sus dos nuevos trofeos, indicó que honra su país y siempre recuerda a sus raíces.

Cada vez que podemos demostrar las exportaciones mexicanas, cosas como la ciencia, arte, cultura, incluye un discurso importante en el mundo. Y también nos ayuda a recordar de dónde somos, honrando tus raíces y país.


VIDEO


Del Toro obtuvo dos estatuillas a Mejor Director y Mejor Película, mientras que sus colaboradores Paul Denham Austerberry, Shane Vieau y Jeffrey A. Melvin, junto a Alexandre Desplat, ganaron los premios a Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora, respectivamente.


Al recibir el galardón a Mejor Director, el cineasta tapatío aseguró que la industria del arte logra borrar fronteras y destruye muros.

Soy un inmigrante como Alfonso y Alejandro, como mis compadres Gael y Salma y como muchos de ustedes. En los últimos 25 años he vivido en un país que hemos hecho nuestro, creo que lo que hace nuestra industria es borrar las divisiones aún cuando el mundo nos dice que las hagamos más fuertes.


VIDEO


Posteriormente en su discurso al aceptar el premio a la Mejor Película, agradeció a sus monstruos y amigos por confiar en sus historias.

En 2014 vinieron a conocer una loca propuesta, con algunos dibujos y creyeron en el amor de un dios anfibio y una mujer. Como dijo George M. Cohan: mi madre te agradece, mi padre te agradece, mi hermano y hermana te agradece, y yo te agradezco.


discurso de guillermo del toro oscars 2018 1

Guillermo del Toro obtuvo las dos estatuillas más importantes de los Oscar 2018. (Foto: Reuters)


Por último, dedicó el Oscar a la mejor película para las futuras generaciones.

Quiero dedicar este premio a los jóvenes que nos están enseñando cómo se hacen las cosas, en cada país del mundo. Yo era un niño que creció en México con películas y nunca pensé que esto pasaría, pero pasa y quiero decirles a todos que pueden usar el género fantástico para contar historias, muchas gracias.


Finalmente, los medios le cuestionaron sobre si olvidó en agradecerle a alguna persona más. Del Toro respondió breve.

¡A muchos! Tengo un montón de primos.


Podría interesarte:


Oscar 2018: Conoce la lista completa de los ganadores

Usan tecnología espacial de la NASA en estatuillas del Oscar

Beatty y Dunaway presentarán el Oscar a la Mejor Película... ¡otra vez!


ETIQUETAS: cine Estados Unidos
REFERENCIAS: The Academy
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS