"Diablo Guardián", de libro a serie de televisión

Lau AlmarazJueves, 22 de marzo de 2018 16:39

shares
Cultura diablo guardian sera estrenada en amazon prime

La novela del escritor Xavier Velasco pasará a la televisión como el primer contenido original de Amazon Prime para México.


Xavier Velasco ya había dado muestra de su talento como escritor cuando en 1990 publicó su ensayo Una banda nombrada Caifanes. Desde ese momento se supo que llegaba a la literatura contemporánea nacional un hombre que cautivaría a los lectores con su estilo coloquial, sin preocupaciones por quedar bien con los demás.


En 2003 llegó la que sería su más grande obra hasta el momento: Diablo Guardián. Con esta novela, el escritor fue reconocido con el premio Alfaguara ese mismo año y se convirtió en un éxito el cual traspasó la frontera literaria para convertirse en serie de televisión, próxima a estrenarse.


Amazon Prime Video quiere conquistar a sus consumidores mexicanos con la adaptación de la obra maestra de Velasco, el decente, trabajo que contará con la participación de Paulina Gaytán, Andrés Almeida y Adrián Ladrón, interpretando a Violetta, Nefastófeles y Pig, respectivamente. Será en mayo cuando intente conquistar los corazones de los lectores de la novela de Velasco y atraiga a aquellos que aún no se han dado la oportunidad de leerla a hacerlo...vale la pena.


Diablo Guardián es el primer contenido original de Amazon Prime Video para México.

(Video: YouTube, vía Amazon Prime Video)


¿En dónde se transmitirá?

Será Amazon Prime la plataforma que transmitirá los diez capítulos que conforman Diablo Guardián. Desde su llegada a México a finales de 2016, Amazon Prime Video estaba esperando la oportunidad de ofrecer a los mexicanos contenido original de calidad y en la novela de Xavier Velasco.


Al principio, Televisa tenía los derechos de transmisión de la serie y aunque el estreno sería a través de su plataforma Blim, llegaron a un acuerdo tanto los de San Ángel como Amazon Prime para producir en conjunto esta serie original que se estrenará el próximo mes de mayo.


«Estamos muy contentos de poder introducir contenido original y locamente relevante para nuestros clientes en México», indicó a los medios de comunicación Marco Nobili, Director de Amazon Prime Video en México. «Creemos que a nuestro público le encantará Diablo Guardián así como las próximas series que vendrán este año», agregó.



¿Qué piensa Xavier Velasco al respecto?

Xavier Velasco siempre quiso ser actor, sin embargo, sabe que lo suyo no era precisamente la actuación. Aún así, la serie Diablo Guardián le dará la oportunidad de sacarse esa espina y a través de un personaje secundario, podrá tomar parte de su propia obra maestra, ahora en televisión.


«Actuar no estaba precisamente entre mis prioridades. Lo mío es escribir libros, las letras, realmente actuar no fue algo que me quitara el sueño», dijo Velasco a CC News. «Me di el gusto de torturar a mi protagonista y debo reconocer que tenía ganas de ser parte del proyecto, así que en un par de escenas estoy», reveló el escritor al diario Milenio, medio para el que colabora con su columna imperdible "El Pronóstico del Clímax".


«Me gustan los personajes de villano y es una buena oportunidad para serlo, aunque este editor es un hombre desalmado que también tiene sus cualidades» señaló a Notimex. Sin duda alguna, la oportunidad que tenemos de ver en televisión a la que es considerada la mejor novela de Xavier Velasco produce incertidumbre para saber si supera o no el trabajo literario del escritor mexicano.


Podría interesarte:

Así es como Google le pega a Amazon donde más le duele

ETIQUETAS: literatura
REFERENCIAS: Milenio El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS