OPINIÓN: Cuando la ropa va más allá de ti…

Cultura ColectivaMiércoles, 23 de mayo de 2018 18:32

shares
Cultura cuando la ropa va mas alla de ti

¿Cómo te ven te tratan? ¡Una mentira a medias! Una opinión de Gisela Méndez para CC News.

Seguro has escuchado la frase “como te ven te tratan” ¡tírala!, es en serio, deséchala. Te lo dice alguien que le ha dedicado más de veinte años a la imagen personal. Pero, (siempre hay un pero) antes de desecharla, te pido que sigas leyendo.


Una imagen personal se construye con hechos y día con día. Todo va a depender de tus actividades, es obvio que si eres estudiante, eso de llevar a la universidad pantalones de vestir, es completamente fuera de lugar, pero cuando ya estás en los últimos semestres y, sabes que la mayoría de tus maestros laboran en tu área, en ese ambiente por el cual ya casi estás listo, ¡nunca dejas de aprender!, créeme; ellos pueden ser el puente para ayudarte a iniciar tu primer trabajo…


cuando la ropa va mas alla de ti 1


Crea estrategia. Cuando tengas el turno de exponer, ponte ese pantaloncito de vestir o, esa falda recta que pensaste que jamás te pondrías con una camisa blanca en ambos casos —esa nunca falla— cuida los detalles como accesorios pequeños para las chicas, deja descansar los aretotes permite que la atención vaya a tu discurso, los zapatos son básicos, ¡siempre limpios! Y nunca lleves calcetas blancas, ni “tines” con pantalones de vestir, (muerto el rey nadie debería llevar calcetines blancos con ropa formal).


Permite que los maestros puedan vislumbrar a ese próximo abogado, asistente, contador; forja no verbalmente tu huella en ellos y deja que te busquen un puesto en sus empresas sin que tú se los pidas, porque tu imagen y desenvolvimiento ya lo hicieron.


cuando la ropa va mas alla de ti 2


Sé tú mismo, explica de manera segura, deja los titubeos para más tarde, apréndete muy bien las fechas y cita a uno que otro autor, esto nunca falla y sí, le da un “up grade” a tu exposición, además los maestros siempre lo valoran significa que sí, estudiaste.


Sé el maestro de tu profesor, pero sobre todo, sé estudiante, nunca dejes de aprender y compartir ¿tu imagen? Cuídala y nunca la abandones porque ella siempre te abrirá puertas.


Fotos de Reuters...


Por Gisela Méndez


*Las columnas de opinión de CC News reflejan sólo el punto de vista del autor.

ETIQUETAS: Internet México Millenials
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS