¿El conflicto en Siria amenaza el Mundial de Rusia?

Lau AlmarazLunes, 16 de abril de 2018 16:05

shares
mundo conflicto en siria puede afectar mundial de rusia

Además de las amenazas del Estado Islámico, el Mundial también se ve amenazado por el conflicto en Siria


Continúa el peligroso juego entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homónimo en Rusia, Vladímir Putin, luego del ataque a Siria, orquestado por los estadounidenses, apoyado por Francia y Reino Unido.


Después de este viernes 13 de abril en el que Trump declaró como una “misión cumplida” el bombardeo a Siria en represalia a un presunto ataque químico ocurrido en Duma, apenas hace una semana la situación política en el mundo está tensa.


El conflicto también implica al deporte, pues estamos a poco menos de dos meses de iniciarse el Mundial en Rusia, el cual se vería amenazado si hay alguna respuesta por parte de Putin a los ataques de Estados Unidos a Siria. ¿Suspenderlo o realizarlo? ¿Qué harías tú?


conflicto en siria puede afectar mundial de rusia 1

Los ataques de Estados Unidos a Siria han afectado a miles de niños. (Foto: El Confidencial)


¿Cómo se ve amenazado el Mundial en Rusia?

Después del ataque de Estados Unidos a Siria, hubo reacción por parte del gobierno de Rusia, país sede del Mundial 2018. «Con sus acciones, Estados Unidos agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria», reveló el presidente Vladímir Putin.


Si de por sí el conflicto ya es preocupante y los ánimos se encuentran tensos tras el ataque, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, dijo que esto ameritaba tener una reacción.


«Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido que estas acciones no se quedarán sin consecuencias», indicó Antónov a través de un comunicado de prensa. Esto, sin duda, amenaza la realización del Mundial de Rusia.


conflicto en siria puede afectar mundial de rusia 2

Anatoli Antónov amenazó con que las acciones de Estados Unidos contra Siria tendrían consecuencias. (Foto: Sputnik)


¿Qué dice la FIFA al respecto?

Hasta el momento, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no ha emitido ningún comunicado respecto al conflicto bélico. Recordemos que en febrero pasado, a través de un comunicado, las autoridades de la FIFA indicaron que «respecto a lo que concierne a la seguridad de la Copa del Mundo, confiamos plenamente en los dispositivos de seguridad preparados para la cita, y organizados por las autoridades rusas y el propio comité organizador».


El Maracanazo se gestó en 1950, cuando en Brasil se reanudó la Copa del Mundo después de la Segunda Guerra Mundial. (Video: YouTube, vía chema7)


¿Otros mundiales se realizaron en medio de conflictos bélicos?

Al menos dos Copas del Mundo se han realizado en medio de conflictos bélicos como el provocado por los bombardeos de Estados Unidos a Siria, recientemente. El más recordado quizá es el del Mundial de Francia 1938, el cual se tuvo que suspender debido a la Segunda Guerra Mundial. Fue hasta 1950 cuando se reanudó la competición, teniendo como sede Brasil en la edición en la que se suscitó el famoso “Maracanazo”, en donde Uruguay le ganó a Brasil 2 goles a 1 en el mítico estadio Maracaná.


Aunque el Mundial de España 1982 se realizó sin contratiempos, la selección de Argentina disputó el torneo en medio de un conflicto armado con Inglaterra. Después de la derrota de la albiceleste ante Bélgica, el general Benjamín Menéndez reconoció la derrota en la conocida “Guerra de las Malvinas”.


Podría interesarte:


EPN dice que estará más atento al Mundial de Rusia que a las elecciones

¿Reino Unido boicotea el Mundial de Rusia?

Esta es la nueva amenaza con la que el Estado Islámico pone en riesgo el Mundial

ETIQUETAS: deportes Rusia Mundial 2018
REFERENCIAS: Marca Depor Canal 10
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS