Dictan sentencia contra la “Banda de las Amazonas” en Rusia

Vicente RendónJueves, 7 de diciembre de 2017 17:13

shares
Cultura condenan a banda las amazonas en rusia

Una de las características de estas delincuentes es que nunca dejaban testigos con vida.

Después de varios años de delitos, miedo y asesinatos, un tribunal de Rostov del Don, la ciudad más importante al sur de Rusia, anunció esta semana una esperada condena contra la “Banda de las Amazonas”, una sanguinaria pandilla de mujeres.


Durante el juicio se indicó que las miembros amazonas cometieron al menos 30 asesinatos, entre ellos a varios policías rusos y miembros de sus propias familias. Inessa Tarverdíyeva, líder de la pandilla, fue condenada a 21 años de prisión mientras que sus compañeras de pandilla recibieron de 16 a 20 años de prisión.


condenan a banda las amazonas en rusia 1

La líder de la banda recibió 21 años de prisión. (Foto: Новочеркасск)

 

La historia de esta banda comenzó a finales de la década de los 2000 cuando la ciudad Rostov se vio severamente golpeada por una oleada sin precedentes de crueles crímenes que incluyeron asesinatos de familias enteras, robos y salvajes ataques contra la Policía local.


Una de las características de estas delincuentes es que nunca dejaban testigos, por lo que las personas que podían ser un problema para ellas terminaban acuchilladas y abandonadas. Era un misterio quienes eran las autoras de tantos delitos, pues como era costumbre, en aquel momento la Policía sólo se enfocaba en los hombres, por lo que nunca sospecharon que el núcleo de esa violencia desenfrenada se trataría de una banda compuesta por mujeres.


Uno de los crímenes más recordados de esta pandilla ocurrió en el verano de 2008 cuando, siendo aún desconocidas para la Policía, acribillaron un automóvil en el que viajaba una pareja joven de Rostov. El hombre murió en el ataque, mientras que la joven acompañante pudo sobrevivir milagrosamente para decirle a los policías que no había visto a los atacantes, pero sí que había escuchado claramente el grito de una mujer diciendo «¡Remátala!»


Ese ataque fue el primer acercamiento para conocer a las autoras de tantos crímenes que tan sólo un año más tarde, volvieron a cometer un atroz delito que las catapultaría a la fama nacional.


condenan a banda las amazonas en rusia 2

Inessa Tarverdíeva y Anastasia Sinélnik (a la izquierda) en el juicio en Rostov del Don. (Foto: CDN)


En el verano de 2009, el coronel teniente Dmitri Chudakov regresaba a su casa junto a su familia después de haber pasado unas merecidas vacaciones por la ciudad de Rostov. El problema fue que nunca pudieron llegar a su hogar.


Después de horas tratando de encontrar al desaparecido coronel, la Policía encontró su auto a un costado de la ruta federal Don, completamente acribillado a tiros. Al revisar el vehículo los policías encontraron que en el interior estaban los cuatro cadáveres de la familia de Dmitri: el padre, la madre y sus dos hijos pequeños.


Fue a partir de ese momento cuando solucionar aquel crimen se convirtió en una obsesión para los colegas del coronel, que había combatido en el Cáucaso Norte y tenía 37 condecoraciones.


Tras varios meses de investigación, los compañeros de Dmitri descubrieron que se trataba de una banda de mujeres y su líder era una residente de la región de Stávropol llamada Inessa Tarverdíeva. La banda también incluía a su hija mayor, Viktoria Tarverdíeva, a su segundo marido, Román Podkopáev, y a sus cuñados Anastasía y Serguéi Sinélnik, este último era un policía que por años encubrió los delitos de la banda.


condenan a banda las amazonas en rusia 3

Las mujeres de la banda nunca dejaban a nadie con vida. (Foto: Publimetro)


Ya con toda esa información, la Policía rusa logró detener a las integrantes de la banda en 2013. La detención se llevó a cabo durante uno de sus robos, en donde “Las Amazonas” asesinaron como de costumbre a los dueños de la vivienda y se llevaron la comida y el alcohol que encontraron en la casa.


Cuando estaban a punto de abandonar la casa, unos vigilantes de seguridad privada que había por la zona las detuvieron al verlas sospechosas, lo que ocasionó un tiroteo. A causa del tiroteo falleció uno de los vigilantes y Podkopáev.


Por su parte, Viktoria quedó herida y fue detenida. Después de un interrogatorio, ella fue quien terminó traicionando a todos sus cómplices revelando dónde se escondían, logrando así la captura de su líder Inessa y todos sus compañeros de la banda.


condenan a banda las amazonas en rusia 4

Anastasía Sinélnik (a la izquierda) y Viktoria Tarverdíeva en el juicio en Rostov del Don. (Foto: Sputnik)

 

Por sorprendente que parezca, la Policía encontró que el propósito de todos sus robos y asesinatos sólo era el lucro. Solían disparar a sus víctimas con un rifle y luego rematarlas a cuchilladas sólo para robar ropa, electrodomésticos y dinero.


A pesar de los robos y asesinatos, las condenas de estas delincuentes no fueron altas gracias a que la ley rusa prohíbe condenar a cadena perpetua a mujeres, por lo que en pocos años podrían regresar a las calles.

 

Podría interesarte:


El misterioso asesinato que ha sido investigado durante más de ocho décadas

La historia de esta asesina adolescente va a cambiar las leyes de Tennessee

¿Quiénes son y qué fue de la secta asesina de "La Familia Manson"?


ETIQUETAS: crimen Rusia
REFERENCIAS: CDN
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS