Código 37000: la experiencia que todo amante de la moda debe tener

Georgette ValentiniLunes, 28 de mayo de 2018 11:28

shares
Cultura codigo37000 fashion experience para estudiantes de moda

Descubre León a través de su industria de la moda, su identidad, turismo y gastronomía


México es un país lleno de sorpresas, incluso para los mexicanos, ya que con tan sólo abrir la mente y la mirada hacia la riqueza y la cultura, podemos encontrar experiencias como Código 37000.


Tomando como inspiración el código postal del Centro Histórico de la Ciudad de León, Guanajuato, nació el nombre de Código 37000: La Ruta de la Moda y los Negocios en León.


codigo37000 fashion experience para estudiantes de moda 1


A través de esta experiencia #FashionExperience, de la que CC News formó parte en el marco de ANPIC, estudiantes mexicanos de carreras relacionadas con la moda y su negocio tienen la oportunidad de adentrarse en el mundo de su industrialización. Esto a través de tres bloques: Tendencias, Proveeduría Certificada y Fashion Show.


Durante un par de días, el estudiante conoce no solamente la industria de la moda de León, sino también su identidad a través del turismo y la gastronomía, visitando los recintos clave de esta mágica ciudad, sus sabores exquisitos y sorpresas ocultas para aquellos curiosos.


Aunque, si no eres estudiante, también puedes visitar León y vivir esta experiencia, pues como bien nos mencionó en nuestra visita Franco Velázquez, director general de esta iniciativa, a todos nos gusta —si no es que amamos— la moda, y lo demostramos cada día, al proponer un outfit y reflejar nuestra identidad a través de lo que usamos. Sin embargo, el programa que se ofrece a los visitantes en general es distinto.

codigo37000 fashion experience para estudiantes de moda 2

La fashion experience para visitantes tiene distintos precios y duración, consulta con Código 37000.


Moda

En lo que concierne a la moda, a lo largo de esta aventura, el estudiante hará recorridos por las ferias y eventos más destacados tales como SAPICA México, ANPIC-La Feria de América, Tendencia Cero y Tendencia Moda CICUR.


Además, podrá descubrir las tendencias y bloques de consumo por parte del Laboratorio de Moda APIMEX y asistir a workshops de marketing, comunicación y relaciones públicas especializados para estudiantes del negocio de la moda en nuestro país.


codigo37000 fashion experience para estudiantes de moda 3

(Fotografía cortesía de Código 37000).


Por otro lado, en el itinerario se tiene previsto una visita a Hilario, un showroom que desde su entrada nos llenó de sorpresas. Una casa de moda guanajuatense que reúne a emprendedores, creativos emergentes de la industria en México y diseñadores que se posicionan a nivel internacional con cada vez más fuerza.


En esta ocasión, CC News tuvo la suerte de admirar las propuestas y escuchar las historias de diseñadores de firmas como Hazlo Diseño (Johzafat Ruíz), Horsag (Victor Hugo Garibay), Adro (Bruno A. Cervantes) y Ponso (Alfonso Briones).


codigo37000 fashion experience para estudiantes de moda 4

Johzafat Ruíz, Victor Hugo Garibay, Bruno A. Cervantes y Alfonso Briones, de izquierda a derecha.


Además Hilario funge como productora especializada en la generación de contenido especializado en la industria, así como en la gestión de eventos relacionados con la moda mexicana. Hilario también es una plataforma especializada en la vinculación de negocios de la moda para el impulso de una red de contactos de diseñadores emergentes, empresas de la industria, socios de negocios, agencias y universidades.


Dentro del plan, Código 37000 contempla visitas a centros de proveeduría certificada de la ciudad.


codigo37000 fashion experience para estudiantes de moda 5

Hilario showroom. Emiliano Zapata 112, Centro, León, Gto.


Cultura

Por el lado cultural, la fashion experience propone un recorrido en el Museo de las Identidades Leonesas, un recinto actualmente cultural que ha sido destinado para varios y muy diversos fines del siglo XVII al XIX: troje, casa de caridad, casa de diezmo e incluso de 1902 a 1986 fue la cárcel municipal.


codigo37000 fashion experience para estudiantes de moda 6


Fue en este recinto donde comprendimos enteramente de dónde proviene el amor que los leoneses tienen por su ciudad y que transmitían a través del contar de sus historias, de su presente y de su pasado; de sus oficios y sus costumbres, como aquella de intercambiar una flor por un beso por acuerdo mutuo.


La experiencia de Código 37000 incluye la visita a los espacios más icónicos de la ciudad de León. Desde el Barrio de San Juan de Dios, pasando por Arco de la Calzada, el Templo Expiatorio y sus catacumbas, así como puntos históricos emblemáticos acompañados de la guía de Franco Velázquez y Miguel, quienes sin duda no sólo tienen una pasión por su cultura, sino un gran talento para comunicar las historias leonesas más significativas. Aquellas que marcan su identidad actual y que abiertamente nos invitan a reflexionar sobre la historia de nuestra ciudad de origen, sobre aquellos detalles que nos colocan en el lugar en el que estamos parados.


codigo37000 fashion experience para estudiantes de moda 7

Franco y Miguel nos cuentan sobre las inundaciones que han retado a los leoneses en diferentes períodos de su historia.


codigo37000 fashion experience para estudiantes de moda 8

El Arco de la Calzada identifica a los leoneses con sus valores e identidad: «el trabajo todo lo vence».


codigo37000 fashion experience para estudiantes de moda 9

Noventa años han sido invertidos en la construcción de El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en León.


Gastronomía

Claramente, la gastronomía es una de las partes que más dan identidad a todo lugar, así que como parte de La Ruta de la Moda y los Negocios de León, por las noches los visitantes realizarán una visita a Clandestina 74, un muy innovador y creativo restaurante que abre las puertas de su refrigerador para acceder, sólo si mencionas la contraseña, la cual puedes encontrar en sus redes sociales.


Sí… de ahí su nombre, pues al entrar al lugar este simula ser una fuente de sodas de los años 50, pero al traspasar esta puerta, la experiencia se fusiona en sus seis salas con el sabor del Coctel de la Moda, creado por Clandestina 74 e Hilario México, preparado con Tequila Huani, un producto local de Huanímaro, Guanajuato y los creativos platillos de su oferta gastronómica dentro de una atmósfera muy cálida.


codigo37000 fashion experience para estudiantes de moda 10

Coctel de Moda de Clandestina 74. (Foto: ciberviaxes.es)


Mercado Estación Madero, ubicada en la Antigua Estación del Tranvía de León forma parte del itinerario gastronómico de Código 37000, un lugar en donde encontramos catorce propuestas gastronómicas, una barra con lo mejor de la cerveza, destilados y mixología, así como un restaurante cantina con cocina mexicana.


codigo37000 fashion experience para estudiantes de moda 11


Por si falta algún detalle para convencerte de vivir esta experiencia en La Perla del Bajío, te platicamos que en el marco de la celebración del Tianguis Turístico 2018, Código 37000 fue reconocido por su Diversificación del Producto Turístico Mexicano, con galardón al «Mejor Producto Turístico para Jóvenes».


codigo37000 fashion experience para estudiantes de moda 12


Agenda tu #FashionExperience con Código 37000.



Podría interesarte:


Nuevas rutas en León, Guanajuato

Envía tu iniciativa a Hilario

Ferias de moda en León, Guanajuato

ETIQUETAS: Marcas comida México
REFERENCIAS: Código 37000 OVC León
Georgette Valentini Georgette Valentini Correctora de estilo

COMENTARIOS