Estas fueron las causas de la muerte de Dolores O'Riordan

Lau AlmarazJueves, 6 de septiembre de 2018 9:15

shares
Cultura causas de la muerte de dolores oriordan

Se revelaron las causas de la muerte de Dolores O'Riordan, excantante de The Cranberries.


Hoy cumpliría 47 años y sí, hoy se dieron a conocer las causas de la muerte de Dolores O'Riordan, excantante de The Cranberries, las cuales ocurrieron de manera accidental. La líder de la agrupación irlandesa murió ahogada en la tina de su cuarto el pasado 18 de enero, luego de haber ingerido una cantidad excesiva de alcohol, reveló la investigación que condujo la Corte Forense de Westminster.


Recordemos que Dolores fue hallada sin vida en el baño de una habitación del Hotel Hilton ubicado en Park Lane, Londres en donde se encontraba alojada mientras realizaba algunas grabaciones.

causas de la muerte de dolores oriordan 1

La muerte de Dolores O'Riordan conmocionó al mundo de la música. (Foto: Nueva Mujer)


¿Dolores O'Riordan consumió drogas antes de su muerte?

De acuerdo con la información manejada por la juez de la Corte Forense de Westminster, Shirley Radcliffe, no se encontraron elementos para señalar que O’Riordan consumiera drogas. Lo que sí hay que destacar es que las autoridades indicaron que sí hay evidencia de que ingirió una gran cantidad de alcohol. Así fue como se determinó que murió ahogada en una tina tras una intoxicación etílica.


Las investigaciones concluyeron que la muerte de la líder de The Cranberries fue un accidente al tiempo que las autoridades de Westminster señalaron que las pruebas toxicológicas realizadas al cuerpo de Dolores O'Riordan indican que la cantante consumía medicamentos, sin embargo, las cantidades halladas apuntan a que lo hacía de manera "terapéutica".


¿Las dosis? Las pruebas toxicológicas indican que Dolores tenía en la sangre 330 mg de alcohol por 100 ml de sangre, cuatro veces el límite permitido para conducir en el Reino Unido que son 80 miligramos.


causas de la muerte de dolores oriordan 2

Con The Cranberries, Dolores O'Riordan grabó siete discos. (Foto: El País)


Muerte accidental

La noticia de la muerte de Dolores O'Riordan, una mujer que nunca protagonizó algún tipo de escándalo en su carrera profesional y mucho menos en su vida profesional, causó conmoción justamente por estas razones. Su fallecimiento, dado a conocer el pasado 18 de enero, no había sido aclarado hasta ahora, justo el día en el que cumpliría 47 años.


Los rumores apuntaban a que podría haber sido una víctima más del abuso de las drogas, pero las autoridades hoy se encargaron de confirmarlo. De cualquier manera, en donde quiera que estés, descansa en paz, Dolores. Aquí te recordamos en tu cumpleaños escuchando un poco del legado musical que nos dejaste para disfrutar.


Podría interesarte:


"Tengo que seguir un sueño", el mensaje de Chester Bennington antes de morir

Así fueron las últimas horas de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, antes de su muerte

"Los demonios eran parte del ideal", la carta de despedida de Linkin Park a Chester Bennington



ETIQUETAS: música cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS