Bon Jovi al Salón de la Fama del Rock pero... ¿quién más falta?

Lau AlmarazDomingo, 15 de abril de 2018 20:10

shares
Cultura

CC News te cuenta quiénes todavía no cuentan con un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll


Fue un discurso emotivo el que Jon Bon Jovi dio ante la audiencia que asistió al Auditorio Público de Cleveland, para ser testigos de cómo Bon Jovi era incluido al Salón de la Fama del Rock and Roll, después de haber sido nominados en dos ocasiones. La banda competía con solistas y bandas reconocidas como Judas Priest, Depeche Mode, Eurythmics, Radiohead, Kate Bush, Rage Against the Machine, entre otros.


Además de Bon Jovi que para esa noche de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, reunió a Jon con Richie Sambora, guitarrista original de Bon Jovi hasta el año 2013, también fueron inducidos The Cars, Dire Straits, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.


Aunque quienes fueron reconocidos tienen una trayectoria destacada en el mundo de la música y cumplen con el requisito para ser nominados (haber pasado 25 años del lanzamiento de su disco debut) aún hacen falta bandas que también merecen ser inducidas, pero que por alguna extraña razón, aún no son consideradas para formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.


Así fue como Bon Jovi fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll. (Video: YouTube, vía Cleveland.com)


¿Qué dices de The Cure?

Three imaginary boys es su disco debut y desde aquel 1979 cuando el material fue lanzado, ya pasaron 39 años. Los liderados por Robert Smith aún no han sido considerados para ser inducidos al Salón de la Fama del Rock y aunque ya han sido nominados en ocasiones anteriores, algo hay que impide que los intérpretes de "Just like heaven" sean reconocidos.


bon jovi al salon de la fama del rock and roll 1

The Cure no ha sido todavía considerada para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. (Foto: The Cure México)


¿Tampoco Joy Division?

No, tampoco. La banda que sin duda redefinió el sonido del post punk a finales de los años 70 y que aumentó su etiqueta de mítica cuando su vocalista Ian Curtis se quitó la vida a los 23 años todavía no ha sido considerada para el Salón de la Fama. Joy Division lanzó su primer material, el gran Unknown Pleasures, en 1979 y al igual que The Cure, han pasado 39 años de su lanzamiento. A pesar de tener más de un éxito en su carrera, no han sido considerados.


"She's lost control" fue incluida en el Unknown Pleasures de 1979. (Video: YouTube, vía Agustín Casas Solaro)


¿Motörhead? ¿Iron Maiden?

Cuando en el 2015 recibimos la terrible noticia del fallecimiento de Lemmy Kilmister, pensamos que el comité del Salón de la Fama del Rock and Roll por lo menos nominaría a la banda, pero no fue así. Inexplicablemente, Mötorhead, fundada en Londres por el propio Lemmy, aún no ha sido considerada tras haber pasado 41 años de su álbum debut, Motörhead.


En el caso de Iron Maiden, pensamos que es porque el metal ha sido tomado en cuenta sólo en dos ocasiones. Esos dos casos pertenecen a Black Sabbath (2006) y Metallica (2009). A 38 años de su disco debut, Iron Maiden, esperamos que su ingreso al Salón de la Fama sea pronto porque lo tienen más que merecido.


bon jovi al salon de la fama del rock and roll 2

Mötorhead junto con Iron Maiden tienen más que merecido su lugar. (Foto: CC News)


¿Y The Smiths con todo y Morrissey?

Aunque tampoco han sido considerados, hay que aclarar que The Smiths han sido nominados en un par de ocasiones, lo que hace más insistente la pregunta: ¿por qué no se ha tomado en cuenta a una banda que le dio una forma particular al rock británico de la década de los 80? No lo sabemos.


Lo que deducimos es que el comité sí sabe de la influencia que The Smiths pero eso no ha sido suficiente para inducirlos. Su primer disco, The Smiths, fue lanzado en 1984 y de eso ya pasaron 34 años.


"This charming man" fue compuesta por Johnny Marr y Morrissey y se incluyó en el disco debut. (Video: YouTube, via The Smiths)


Podemos mencionar distintas bandas o solistas que a nuestro parecer siguen haciendo falta en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Boston, Bad Religion, Ben E. King, Deep Purple, King Crimson, Meat Loaf, Misfits, Primus, Scorpions, Willie Nelson, en fin. La decisión es tomada por más de 600 especialistas musicales de todo el mundo, así como por fans de la música. 


Podría interesarte:


Estudio comprueba que lo único que realmente nos une como humanidad es la música

Llega a México colección fotográfica de David Bowie nunca antes vista

Estudio revela cuáles son las canciones que más escuchan los psicópatas


ETIQUETAS: música cultura
REFERENCIAS: Excélsior El Espectador Tele 13
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS