Aretha Franklin se encuentra gravemente enferma y hospitalizada en Detroit

Lau AlmarazLunes, 13 de agosto de 2018 8:20

shares
Cultura aretha franklin gravemente enferma y hospitalizada

La cantante está internada en un hospital de Detroit rodeada de sus familiares, de acuerdo a diversos medios de comunicación


La revista Rolling Stone la proclamó como la cantante número 1 de todos los tiempos y con justa razón. Aretha Franklin, la reina del soul a nivel mundial, se encuentra gravemente enferma y hospitalizada en una clínica en Detroit, en donde ya se encuentra rodeada de sus familiares, pues presuntamente su salud empeora con el paso del tiempo.


Aretha Franklin, una de las mayores representantes del soul en el universo y que nos enchinara la piel con canciones que después se convirtieron en himnos como I say a little prayer o Respect, entre otras, podría estar viviendo sus últimos momentos en compañía de su familia, de acuerdo a varios de sus amigos, entre ellos el crítico de cine, Roger Friedman.


aretha franklin gravemente enferma y hospitalizada 1

Aretha Franklin fue la primera mujer en ser ingresada al Salón de la Fama del Rock and Roll. (Foto: Oxígeno)


"Aretha está rodeada de familiares y personas cercanas a ella. Será tan extrañada como madre, hermana, amiga, prima, pero su legado es más grande que su vida. No es sólo que la Rolling Stone la llamó la cantante número 1 de todos los tiempos, o que ella es la Reina del Soul. Larga vida a la reina”, indicó el crítico de cine Roger Friedman en su colaboración para Showbiz 411. 


Suena a despedida. Se lee a despedida. Vamos, es una despedida. Dentro de la misma colaboración, Friedman pide oraciones y privacidad para la familia de Aretha con quien, dice, ya estuvo en contacto. Aunque no se sabe todavía cuál es el diagnóstico de la cantante, pues ni su familia ni el propio Friedman han dado parte de esto, el también colaborador del New York Times indicó que después de que en el año 2010 la cantante fuera diagnosticada con cáncer, no pudo recuperarse jamás.


I say I little prayer fue una de sus canciones más reconocidas a nivel mundial. (Video YouTube, vía Ioanna17)


La última actuación de Aretha Franklin fue apenas en noviembre pasado y Friedman, justamente, la describió como un acto de amor a su profesión, a su vida artística, a su devoción por el canto. Incluso, el mismo 2017 Aretha ofreció diversos espectáculos aunque por orden de su médico tuvo que cancelar esta pequeña gira que había emprendido con mucha ilusión. Había comentado para una estación de radio en Detroit que, a pesar de que seguiría grabando discos, ya no podría seguir actuando.


Nosotros, al igual que todos ustedes, seguimos al pendiente de lo que pase con la intérprete, quien, sin duda alguna, es una de las mejores cantantes de todos los tiempos, reconocida, además, como la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.


Podría interesarte:


¿Quién era Gustavo Cerati? NatGeo te lo revela

¿Quién era Cantinflas y por qué es importante en el cine mexicano?

ETIQUETAS: música Arte cultura
REFERENCIAS: Showbiz
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS