Nueva música, arte y política: nuestras recomendaciones para este fin de semana

Georgette ValentiniViernes, 18 de mayo de 2018 14:09

shares
Cultura agenda de fin de semana del 18 al 20 de mayo

¿De nueva cuenta no tienes planes? En CC News te recomendamos, como cada viernes, un listado con las mejores opciones para exprimir tu fin de semana


Con esta lista ya no hay pretexto para quedarse en casa.

 

1. Celebra el Mes de los Museos en la CDMX

Recuerda que mayo es el Mes de los Museos en la CDMX. Este 11 de mayo se conmemora el Día Internacional del Museo, por lo que se realizan recorridos gratuitos en el Turibús presentados por Time Out México a lo largo de los fines de semana desde este día hasta el 27 de este mes.


Se ofrecen seis diferentes rutas con un cupo de hasta 60 personas por bus (de 11 a 16 horas). El tiempo del recorrido en cada parada es aproximadamente de una hora hasta completar todos los recintos previstos de la ruta.

Identifica al bus con el distintivo del #MesMuseosCDMX.


agenda de fin de semana del 18 al 20 de mayo 1

Museo de Bellas Artes de la Ciudad de México. (Foto: CDMX Travel)


2. Festival Marvin 2018

El octava edición festival se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en el circuito Roma Condesa. El Festival Marvin es una plataforma internacional de exploración y exposición con actos propositivos y aquellos ya consolidados de nuestra cultura en la actualidad. Revisa la agenda completa aquí.

 

agenda de fin de semana del 18 al 20 de mayo 2


3. Escucha nueva música

Hoy, la banda neoyorkina Parquet Courts estrenan su álbum Wide Awake después de presentar los primeros sencillos “Mardi Gras Beads”, “Almost Had to Start a Fight/In and Out of Patience”. Wide Awake! fue producido por Danger Mouse y escrito por Andrew Savage y Austin Brown, y está disponible a través de Rough Trade.


Por otro lado, hoy Courtney Barnett también compartió su nuevo material discográfico Tell Me How You Really Feel, el cual incluye los sencillos anteriormente lanzados “Need A Little Time”, “City Looks Pretty”. El álbum cuenta con la participación de las hermanas Deal en “Crippling Self Doubt And A General Lack Of Self Confidence”.


Phantogram también nos despertó con dos nuevos sencillos: “Saturday” y “Someday”, con estos se suma a la asociación que persigue la prevención del suicidio en Estados Unidos.


agenda de fin de semana del 18 al 20 de mayo 3

 Parquet Courts foto vía Pitchfork


4. Mix Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video

El 17 de mayo arrancó en la CDMX la 22 edición del Festival Mix de cine gay con la temática I Love MIX.

En este ciclo podrás tener acceso a más de 100 títulos. La premisa es utilizar al cine como un arma frente a los prejuicios que se tienen con la comunidad LGBTTTI.

Estos son los horarios de los títulos que se proyectarán en la Cineteca Nacional.


agenda de fin de semana del 18 al 20 de mayo 4


5. Konnichiwa Festival

Si te gusta la cultura japonesa y el anime, el Konnichiwa Festival es una gran propuesta para tu fin de semana. Este año se celebra su sexta edición y el festival celebra el 20º aniversario de Utena de Kunihiko Ikuhara, uno de los animes más importantes de 2000.

Cinépolis Diana proyectará cinco obras filmográficas en sus salas, sólo basta que consultes los horarios que más te acomoden. 

  agenda de fin de semana del 18 al 20 de mayo 5

Ilustración vía Time Out México


6. Peanuts Global Artist Collective

¿Te gusta Snoopy, la tira cómica de Charles M. Schulz? Resulta que tendremos su visita en la CDMX en el Mumedi (Museo Mexicano del Diseño ), ubicado en Francisco I. Madero 74, en el centro de la CDMX. El costo de admisión es de $45 e incluso puedes acceder a una visita guiada de la exposición y a platillos temáticos que su restaurante creará.


No te preocupes si no puedes visitar a Snoopy este fin de semana, pues podrás gozar de su expo hasta julio de este año.


agenda de fin de semana del 18 al 20 de mayo 6


7. Última semana para ver a Caravaggio en México

El domingo 20 de mayo será el último día en que el MUNAL te reciba para ver Caravaggio. De Italia a México y ver la obra que exponen en el recinto.


Viernes 18 de mayo y sábado 19 de mayo: 10-21 hrs.

Domingo 20 de mayo: 10 am a 18 hrs (entrada libre).


8. Wes Anderson en la Cineteca Nacional

Consulta en este enlace de la página oficial de la Cineteca Nacional los horarios para que compres en cuanto antes tus entradas para el ciclo de cine Todo Wes Anderson del director estadounidense.

 

agenda de fin de semana del 18 al 20 de mayo 7


9. Ve el Segundo Debate Presidencial a través de CC News

Transmitiremos en vivo el segundo debate entre los candidatos presidenciables que nos quedan, sigue nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram para enterarte de cada detalle y tener #ConcienciaparaElegir el próximo 1º de julio.


agenda de fin de semana del 18 al 20 de mayo 8


Con tantas opciones, no hay pretexto para quedarte en casa, ¿qué vas a hacer?

 

Podría interesarte:


"Descubriendo a Morrissey", la película que revela el lado más oscuro de Moz

¿Vale la pena seguir haciendo ferias del libro en México?

Hereditary: la película que promete revolucionar el cine de horror

ETIQUETAS: ciudad de méxico
REFERENCIAS:
Georgette Valentini Georgette Valentini Correctora de estilo

COMENTARIOS