Una cantante se tatuó la voz de su abuela para reproducirla a través de su celular

Gustavo PinedaViernes, 5 de enero de 2018 18:05

shares
Cultura

Una cantante de Chicago se tatuó una onda sonora para reproducir cerca de su corazón (literalmente) la voz de su fallecida abuela.


Sakyrah Morris es una cantante estadounidense que decidió mezclar las nuevas tecnologías con el antiguo arte de la pintura en la piel para tatuarse la voz de su abuela en el hombro izquierdo, a la altura del corazón, para recordar siempre las últimas palabras que dijo antes de fallecer.


Morris, oriunda de Chicago, buscó una manera única para conservar los recuerdos más importantes de su abuela: el último mensaje de voz que le envió antes de morir. A través de su página de Facebook y Twitter, publicó el pasado 2 de enero cómo fue el proceso en el estudio Skin Motion, donde le tatuaron la voz de su abuela mediante una técnica llamada Soundwave Tattoo, que consiste en que un artista de la piel dibuje una onda sonora que se puede reproducir a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.



Mi abuela falleció en los principios de mi bachillerato. Pero un mes antes de morir ella me envió un mensaje de voz para desearme un feliz cumpleaños. Hoy me tatué sus ondas sonoras justo a mi corazón, y yo puedo reproducir su voz tan sólo sosteniendo mi cámara cerca de mi corazón.


Esta publicación en su cuenta de Twitter alcanzó los 77 mil retweets, mientras que en su usuario de Facebook se compartió unas 139 mil veces.



En entrevista con el diario británico The Telegraph, Morris detalló que su abuela fue una de sus máximas adoraciones, y una de las personas que más la apoyó.


Hace tres años me envió un mensaje de voz para felicitarme por mi cumpleaños. Ella siempre estuvo allí para apoyarme en la escuela, y más en mi carrera como cantante.



La adolescente aseguró que conservó en distintos dispositivos la voz de su ser querido para escucharla una y otra vez, hasta que decidió tatuarse sus últimas palabras cerca del corazón.


Hace un mes, mientras trabajaba en una de mis canciones, comencé a observar las ondas sonoras en la pantalla, y pensé que sería genial tatuarme su voz. Después de investigar encontré a la compañía Skin Motion. En su aplicación vinculan la imagen de un tatuaje con el audio, de modo que cuando sostengas la cámara frente al dibujo el audio se reproduce.



A través de sus redes sociales publicó el pasado 3 de enero un video donde escanea su tatuaje y escucha las palabras de su amada abuela, esa grabación superó los seis millones de reproducciones, mientras que miles de personas expresaron distintas opiniones.


Mucha gente respondió que se encuentran conmovidas, otros se inspiraron para crearse un proceso similar. Estoy muy agradecida con ver que mi abuela ha conmocionado a muchas personas alrededor del mundo. Estoy muy feliz. 


Podría interesarte:


Tatuaje por despensa, la ingeniosa forma de ayudar a los damnificados por el terremoto

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS