PUBLICIDAD

COMIDA

¿Por qué se come pavo el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias, la mayoría de las familias estadounidenses comen pavo horneado y ese platillo tiene una razón histórica que te explicamos a continuación.

Entre Halloween y Navidad, en Estados Unidos tienen una celebración muy importante denominada Acción de Gracias en la que las familias se reúnen y además de tartas y brindis, es casi obligado que en todas las mesas haya pavo horneado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un pavo como el video de la receta es uno de los clásicos que se comen en Acción de Gracias aunque hay otras variedades en las que se incluye algún relleno de carne molida, frutos secos, semillas y otros ingredientes.

¿Pero por qué comen pavo? En México, por ejemplo, en las fiestas por la Independencia muchas personas preparan pozole y antojitos mexicanos como pambazos y tostadas pero no es un alimento en específico; para Navidad, muchas familias hornean pavos pero también hacen bacalao, romeritos, pollo al horno y otros alimentos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así fue la fiesta de Día de Acción de Gracias de Elizabeth Woodburn, en "Made in Mexico"

Y aunque en Estados Unidos también hay variantes para el banquete de Acción de Gracias, el pavo es un elemento que casi nunca falta. Para entender por qué eligieron ese animal como parte del menú, debemos conocer el origen de la celebración.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Día de Acción de Gracias comenzó a celebrarse en los años 1600. Un día de 1620, un barco salió de Inglaterra con rumbo al nuevo mundo (continente americano). La embarcación se llamó Mayflower y transportaba a 102 pasajeros, el viaje duró 66 días y desembarcaron en Plymouth, actual Massachusetts.

El cambio de condiciones de clima y alimentación trajo a los ingleses enfermedades y muerte, sobre todo durante el invierno, que les llegó más crudo. En marzo de 1621, los colonos recibieron la visita de los nativos americanos que les enseñaron a cultivar, a pescar y a distinguir algunas plantas dañinas para la salud.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia de exterminio y muerte detrás del Día de Acción de Gracias

En el otoño, en tiempo de cosecha, los colonos obtuvieron muy buenos resultados y, como agradecimiento, invitaron a los americanos a una celebración por la primera cosecha e hicieron diversos platillos con los granos que habían cultivado. Por su parte, los oriundos llevaron pavos y carne de ciervo para compartir en la celebración.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

via GIPHY

Y así comenzó una alianza entre ambos pueblos que duró alrededor de 50 años. Luego esta celebración de agradecimiento a los nativos se fue extendiendo como fue creciendo la población y se celebró sin una fecha fija, sólo en el mes de noviembre, durante alrededor de 200 años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 1863 fue declarado como festivo nacional pero hasta 1941, el presidente Theodore Roosevelt declaró como día fijo el cuarto jueves de noviembre y desde entonces, ese día los estadounidenses celebran el Día de Acción de Gracias en memoria de las personas que ayudaron a los primeros migrantes que se instalaron en ese territorio a sobrevivir en las condiciones del nuevo lugar.

Más de Cultura Colectiva:

Lo que debes saber sobre el Día de Acción de Gracias y por qué se celebra en México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD