Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

COMIDA

Datos que no sabías sobre la Nutella

Por: Julieta Sanguino 11 de agosto de 2015


En el mundo contemporáneo, el consumo nos trajo uno de los placeres más adictivos, no solamente las drogas como el alcohol, el cigarro o sustancias psicotrópicas son difíciles de dejar, la Nutella se ha convertido en parte de la alacena de todo el mundo, infaltable en cualquier hogar y parte de la dieta de hasta los más delicados en su nutrición.

Aquello que está detrás de este producto, es tal vez, tan interesante como la combinación de las avellanas y chocolate que contiene. La Nutella no sólo es deliciosa, también es parte de la comunidad italiana y de sus tradiciones. Tiene una historia bastante interesante que hará que te preguntes si la adicción al chocolate es posible. La Nutella es parte de la vida contemporánea, pero también del pasado europeo.


Napoleón y Hitler son responsables de la adicción mundial a la Nutella

En 1806, Napoleón intentó congelar el comercio inglés, puesto que esto significaría ganar las guerras Napoleónicas. El resultado era un desastre continental que causó que el costo del chocolate se elevara a precios estratosféricos. Las chocolaterías Turín empezaron a añadir avellana picada para hacer la mezcla más grande como fuera posible. La exquisitez subsiguiente fue una fatídica pasta apodada "gianduia".

Un siglo después, el chocolate otra vez subió de precio porque Europa lo racionó en la Segunda Guerra Mundial. Un pastelero a distancia llamado Pietro Ferrero regresó, nuevamente, a las avellanas para salvar su producción y, en 1946, recreó la pasta Gianguia llamada ahora Nutella.


En realidad, es el desayuno para campeones

De acuerdo con el Récord Guiness, Nutella se ganó el título de “El desayuno continental más grande” con un total de 27 mil 854 personas juntas ingiriendo un platillo que, básicamente, consistía en la Nutella.


Se vende como pan caliente

Un envase de Nutella se vende cada 2.5 segundos en todo el mundo, de acuerdo al United States Census Bureau. Por otra parte, una persona nace cada 8 segundos


Se esparce más lejos y más ampliamente

No solamente es posible comprarla en 75 países, toda la Nutella que se compra en un año podría ser esparcida en más de mil campos de fútbol.


Los crímenes relacionados a la Nutella están en aumento

En 2013, en Alemania, ladrones robaron aproximadamente 20 mil dólares, con 5.5 toneladas métricas de Nutella que sacaron de un camión. Algunas semanas antes, la Universidad de Columbia fundó su centro llamado “Nutella-gate”.


El día mundial de la Nutella se hizo una montaña rusa

Dos Bloggers en Italia decidieron llevar su amor por la Nutella a otro nivel. En 2007, crearon un día mundial para celebrar esta sustancia. El 5 de febrero es el día de comer Nutella, comparte recetas y memorias relacionadas a la Nutella, además de algunos álbumes food-porn. Ferrero intentó quitar el día, pero después lo reconsideró.

El campesino detrás de Nutella

El chocolate y la avellana de gianduia fue nombrada en honor a un comediante italiano llamado Gianguja. Es visto como un Piamontés sonriente con un sombrero que cabalga sobre un asno empuñando un duya, que en el dialecto Piamontés significa "recipiente". La duya se rellenó con chocolate y avellanas y son vendidas por toda la región de Piamonte (Italia). Su rostro fue puesto en todos los anuncios de Nutella.



Nutella tiene una gran reputación

Se convirtió tan popular en Italia, que el mercado italiano comenzó a ofrecer Nutella gratis a cualquier niño que tuviera un pedazo de pan. El fenómeno fue catalogado como “la untada” y fue la estrategia de marketing más exitosa.

***

Referencia: mentalfloss


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: